Ensayo Historia De La Farmacia

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ENSAYO HISTORIA DE LA FARMACIA
¿COMO, CUANDO Y DONDE NACE LA FARMACIA? Y ¿Quiénes FUERON SU MAS GRANDES INFLUYENTES?
Con el fin de tener de poder crear la posibilidad de encontrar la forma de cura para muchos enfermos las primeras posibilidades nacen desde la época del cristo. Influenciados y después de su muerte se incorporan distintas culturas adoptando el cristianismo hacia el año 33.Desde la época de albores se empezó a practicar nuevos métodos mediante creencias de la época se considero a la farmacia como la cura a los agobios de las creencias primitivas surgieron dos herencias sobre los fármacos que fueron herramientas y preparaciones y procesos especiales.
Se pronuncian las diferentes culturas donde se muestran las distintas herramientas que se consideraron de gran aporte encada cultura que fue llevando a la evolución del fármaco y las formas como el hombre de la época buscaba acabar con el sufrimiento humano
Galeno un hombre de los tiempos antiguos quien a sido muy relevante en las profesiones de la medicina y farmacia en Roma ya que formulo procedimientos indispensables aporta los principios de preparación y composición de medicamentos.
Damián y Cosmas doshermanos cristianos que ofrecieron el consuelo de religión, así como el beneficio de sus conocimientos a los enfermos que visitaron.
Con el tiempo y gracias a los conocimientos y aportes de personajes como Dioscórides, Galeno los gemelos Damián y Cosmas y otros autores, la farmacia trasciende enormemente a la época actual
CRISTIANISMO
Cristo donde el se hizo llamar a si mismo medico y curo a muchosenfermos para ello no utilizo medicamentos ni practicas medicas sino el uso de sus manos la fe y voluntad de querer sanar a esa persona así que para esta época estas curaciones eran pertenecientes de milagros provenientes de la fe.
A la muerte de cristo nace el cristianismo conformado por la cultura griega, egipcia, hebrea y romana aportando todas sus creencias y conocimientos a la ciencia.ANTES DE LOS ALBORES DE LA HISTORIA
Antiguamente el hombre buscaba y aprendía la forma de cura observando a los animales que convivan a su alrededor lo cuales actuaban por instinto.
El hombre primitivo saco provecho de las cualidades de las plantas descubriendo sus propiedades curativas por medio del método del ensayo y error también pues se fueron dando cuenta y adquiriendo más conocimientos de losefectos curativos de algunas sustancias naturales
Para este entonces este hombre primitivo pensaban que el mundo que los rodeaba estaba lleno de espíritus buenos y malos, los malos eran los que traían las enfermadas que se consideraban fenómenos al igual que la cura que se brindaba eran procedimientos fuera de lo normal, también algunos decían que alguna prueba enviada por Dios y no se tomabacomo un castigo por los pecados cometidos.
ANTIGÜEDAD
En babilonia joya de Mesopotamia antiguo se practica el arte del apotecario (hombre que profesa la ciencia farmacéutica en esta era (2600 a.c) los médicos eran el sacerdote, el farmacéutico y el medico lo que se buscaba pues era un cuidado farmacéutico, medico, y espiritual.
En la antigua china la farmacia se dice que provino del emperadorShen Nungque busco investigo y hasta probo cientos de hierbas, cortezas y raíces medicinales traídas de los campos de los pantanos y de las maderas dicho emperador escribió el primer T-Sao de la pluma o herbario nativo donde registro 365 drogas.
El expediente farmacéutico mas importante y conocido es el “papiro Ebers” en la medicina egipcia, es una colección de 800 prescripciones, mencionando 700drogas como esta farmacia fue dirigida por gatherers y preparadores de drogas y jefes de la fabricación o de farmacéuticos, se piensa que el “papiro Ebers” fue dictado a un escribano por un farmacéutico mientras el dirigió composición de actividades en el cuarto de la droga.
Y asi varias culturas tenían su eminencia que hicieron sus investigaciones dieron sus aportes para la evolución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo historia de la farmacia
  • Ensayo historia de la farmacia
  • Ensayo sobre historia de la farmacia en colombia
  • HISTORIA de la farmacia
  • ENSAYO 1 historia de la farmacia
  • Historia De La Farmacia
  • Historia de la farmacia
  • historia de farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS