Ensayo Historia De La Psicologia

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA



La psicología luego de un extenso proceso de formación ha evolucionado favorablemente, ya que se ha desprendido totalmente de la metafísica y la filosofía, quizá sureto más difícil ha sido el de unificar su doctrina y encaminarla al desarrollo social.


La psicología se ha desarrollado a través de cuatro etapas fundamentales: La gestación, la infancia, laadolescencia y la madurez, cada una de ellas ha aportado en forma diversa al enriquecimiento de esta ciencia. Los primeros conceptos de psicología fueron dados por Aristóteles el cual afirmaba que lamente es el acto primero de todas las cosas, es lo que hace posible que sintamos y percibamos. Existen además, tres tipos de psique: vegetativa (de las plantas), sensitiva (de los animales) y racional(del hombre). La psicología se basa en los cinco sentidos. Etimológicamente psicología es la ciencia que estudia los fenómenos y procesos psíquicos y el comportamiento del ser humano en relación con elmedio que lo rodea y condiciona.


La primera etapa de la psicología, la gestación, inicia con Santo Tomás de Aquino en el siglo XIII, en un mundo en el cual las creencias religiosas son elcentro del conocimiento Santo Tomás afirma que el alma es la que hace que el cuerpo exista, en esta primera etapa para la psicología el alma es el centro del universo la cual tiene dos facultadesprincipales la inteligencia y la voluntad y estas ordenan y regulan nuestra conducto, el cuerpo pasa a un segundo plano. René Descartes (1596 – 1650), para Descartes el alma constituye un complemento delcuerpo la cual se encuentra unida a él y es la causante de todas las emociones, sensaciones y sentimientos, este postulado es conocido como la hipótesis metafísica. Ya finalizando la primera etapa de lapsicología David Hume ubica el alma en un tercer plano, para Hume las ideas surgen de una serie de combinaciones asociadas entre sí las cuales deben ser regidas por algunas leyes existentes, pero aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
  • Ensayo Historia De La Psicologia
  • Ensayo sobre la historia de la psicologia
  • Ensayo Sobre Historia de la Psicologia
  • primer ensayo historia de la psicologia
  • Ensayo: historia de la psicologia
  • Ensayo De Historia De La Psicologia
  • Ensayo de Historia de la Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS