Ensayo historia de la saludnatural

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Desde tiempos remotos el proceso salud enfermedad a sufrido una serie de transiciones a medida que el hombre lo ha concebido dentro de su entorno, desde que las atribuciones a la salud y a laenfermedad se le asociaban con castigos divinos o a recompensas merecidas por los dioses. A los métodos actuales como lo son el clínico, epidemiológico y ambiental y posterior y desde los orígenes a lapresente medicina emerge la somático fisiológica, acercándose al concepto de salud como ausencia de enfermedad.
Actualmente la visión de salud se ve reflejada en un estado positivo y colectivo viéndoseinvolucrada la forma de vida, el ambiente, y factores genéticos.
Estos incluyen factores cómo económico, político, social, estilos de vida, distribución geográfica entre tantas otras cosas queinfluyen en la determinación de un panorama epidemiológico que nos indica la estadística de morbi - mortalidad de la región.
Como se menciono es indispensable modificar el estilo de vida de la personapara evitar caer en casos de incidencia en alguna enfermedad como lo son las tantas miles de enfermedades virales y crónicas que aquejan el país de México.
Es por eso que debemos tomar en cuanta losindicadores sanitarios y hacer hincapié en la mejora de cotidianidad de estos.
Algunas de las medidas individuales e importantes en las que debemos concientizarnos mas es en la 1) alimentación: puesde ella dependerá el nivel de defensas que obtenga el cuerpo para poder afrontar alguna enfermedad. 2) hacer deporte: actividad de mucha importancia si es que se quiere mantener un excelenterendimiento en las actividades y no solo serviría para aprovechar de manera óptima los carbohidratos, lípidos, proteína, minerales entre otros nutrientes. Sino también para metabolizar de manera correcta elbolo alimenticio y tener una mejor absorción del mismo, aumentará la perístasis. 3) higiene personal: pues hace de nuestra vida y de nuestra persona algún mas sanitario y menos propenso a contraer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • ensayo historia
  • ensayo historia
  • ensayo historia
  • ENSAYO DE HISTORIAS
  • Ensayo Historia
  • Ensayo De Historia
  • ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS