Ensayo historia de las cosas

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Luis Gabriel Medellín Lamprea
Guillermo Castro
Procesos Industriales
La historia de las cosas
Algo importante del video son los siguientes datos que nos acercan más a realidad que estamosviviendo. Algunas de las afirmaciones son:
* "... más del 50% del dinero del impuesto federal estadounidense ahora es para las fuerzas armadas, ..."
* "De las 100 economías más grandes de la Tierraahora, 51 son corporaciones."
* "Nosotros [los EEUU] tenemos el 5% de la población del mundo pero consumimos 30% de los recursos del mundo y creamos 30% de la basura del mundo."
* "80% de losbosques originales del planeta se han perdido."
* "Solo en el Amazonas, perdemos 2000 árboles por minuto."
* "Cada uno de nosotros en los EEUU recibe más de 3000 avisos publicitarios por día."* "Cada uno de nosotros en los Estados Unidos hace 4 libras y 1/2 [2,04 kg] de basura por día."
* "La dioxina es la substancia más tóxica hecha por el hombre conocida por la ciencia. Y losincineradores son la primera fuente de dioxina."
Todas las cosas que hay en nuestra vida traen consecuencias sobre las comunidades a lo largo de todas las etapas que transitan: desde la extracción derecursos para fabricarlas, a su producción, venta, consumo y disposición. Sin embargo, la mayor parte de esto se oculta. Desde el consumismo, la deforestación, el calentamiento global, los residuos,etcétera. Digamos, todas cosas que son provocadas por el hombre. También la contaminación con tóxicos al medio ambiente es una consecuencia de llevar una vida consumista, y aunque no nos demos cuenta, conello estamos destruyendo al planeta.
Contaminando el medio ambiente y a nosotros mismos, ya que muchos de los elementos que usamos tienen químicos muy poderosos que sin darnos cuenta, vandeteriorando nuestra salud y destruyéndonos día a día.
En nuestro mundo todo va evolucionando tan rápidamente que nos hemos vuelto compradores compulsivos y sin darnos cuenta compramos y compramos cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la historia de las cosas
  • ensayo sobre la historia de las cosas
  • Ensayo la historia de las cosas
  • ensayo de la historia sobre las cosas
  • Ensayo historia de las cosas
  • ensayo historias de las cosas
  • Ensayo De La Historia De Las Cosas
  • La Historia de las Cosas Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS