Ensayo historia de mex

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
El Positivismo
se define una corriente o escuela filosófica que afirma el conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmaciónpositiva de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Augusto Comandante y delbritánico John Stuart Mill haciendo que se extendiera y se desarrollara por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas debenefectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia que afirmaban.Esta epistemología surge como manera de legitimar el estudio científico naturalista delser humano, tanto individual como colectivamente. Según distintas versiones, la necesidad de estudiar científicamente al ser humano nace debido a la experiencia sin parangón que fue la Revoluciónfrancesa, que obligó por primera vez a ver a la sociedad y al individuo como objetos de estudio científico.
El historicismo
Es una tendencia filosófica, que describe las ideas de Benedetto Croce yLeopold von Ranke, que considera toda la realidad como el producto de un devenir histórico. Concibe al ser esencialmente como un devenir, un proceso temporal, que no puede ser captado por la razón. Concibeel devenir como historia y utiliza más la ciencia del espíritu.
Según el historicismo redata la filosofía es un complemento de la historia. Su tarea consiste en llevar a cabo una teoría de lahistoria. Esta se propone efectuar una exploración sistemática de los hechos históricos. Los hechos políticos, científicos, técnicos, artísticos, religiosos, etc., pueden ser considerados hechos históricosporque tienen importancia para respecto la vida cotidiana del hombre.

Escuela Marxista

Se pude definir como una corriente de pensamiento de carácter social y económico, que pretende dar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia mex
  • Historia De Mex
  • Historia de mex
  • Historia De Mex
  • Historia de Mex
  • historia de mex
  • Historia De Mex
  • Historia de mex 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS