Ensayo historia del arte

Páginas: 20 (4783 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013








Arte Paleo Cristiano
Este estilo artístico se desarrolló durante los primeros cinco siglos de nuestra existencia desde que apareció el cristianismo.
Este arte comprende lo que son:
Artes plásticas
Artes rítmicas
Entre las artes plásticas tenemos:
La pintura: se le conoce como pintura paleocristiana o latina-cristiana tuvo sus inicios y se desarrolló durante el imperioromano, y por esto se le considera también como pintura romana. Sin embrago tiene una temática, cualidades y características que son como un inicio para la pintura medieval. Las características generales de la pintura paleolítica son:
En la pintura paleolítica se limitan figuras y objetos
No se utiliza una gama de colores ya que los colores son limitados
Es una pintura que su objetivo principal noes figurar o dibujar, si no exigir
Las figuras en la pintura se dirigen exclusivamente al espectador o a la persona que aprecia la pintura
Escultura: En este periodo la escultura era exclusivamente para los miembros más destacados de la iglesia, estas esculturas se tallaban normalmente en mármol y piedra, y se esculpían por diferentes motivos.
Arquitectura: De la arquitectura de este periodoartístico se encuentra muy poca información, lo único que se conoce de arquitectura de este periodo son las catacumbas y la representación de estos lugares como ser el titu y las catacumbas, las catacumbas contienen representaciones de temas como liberación, de salvación, y de resurrección.
Existió una etapa en la arquitectura paleocristiana donde Constantino se convirtió al cristianismo y regaloedificios paganos a la iglesia de las cuales se conservan algunas de ella, aun hasta el día de hoy.
Entre las artes rítmicas tenemos:
Música: La música paleocristiana fue heredada de la romana, las misas en este periodo eran cantadas de tipo coral. San Ambrosio en el siglo IV introdujo a las misas de esta época el canto ambrosiano. El canto Ambrosiano es una ondulación vocal sin ritmo ni saltosentre notas, poco tiempo después el papa Gregorio I Magno Creo el canto Gregoriano con una línea continua melódica en forma misal.


Arte Bizantino
El Arte Bizantino es un periodo artístico que se desarrolló a partir del siglo VI es un arte muy enraizado al mundo, tiene mucha influencia de estilos griegos, helenísticos, romanos y oriental. El arte bizantino es una continuación del artepaleocristiano de occidental.
Las características generales del arte bizantino fueron:
El arte bizantino es una herencia del arte romano
Es una mescla del arte helenístico y oriental
Es un arte relacionado con el cristianismo y la iglesia
Es un arte conservador
Es muy espiritual
Tiene una influencia del arte oriental, sobre el lujo y lo colorido

Este arte comprende lo que son:
Artesplásticas
Artes rítmicas

Entre las artes plásticas tenemos:
Pintura: La pintura bizantina es muy cambiante debido que de un periodo a otro se efectúa cambios a esta por las influencias de cada uno de los periodo, estos cambios se efectúan principalmente a la representación de la figura humana comprendidas en el dramatismo y el movimiento de la misma.
Escultura: La escultura bizantina es consideradacomo una continuación o una derivación del arte romano con influencia asiática. La escultura bizantina se caracteriza por cierto amaramiento, uniformidad, y rigidez o falta de naturalidad en las figuras. Y este tipo de escultura suele ser esculpida en esmaltes, imitaciones de piedra, sartas de perlas, en trazos geométricos y en follaje estilizado o desprovisto de naturalidad.
Arquitectura: Laarquitectura bizantina se desarrolló cuando Constantino inauguro el cristianismo como religión, en honor a Constantino se construyó Constantinopla o ciudad de Constantino en honor a este emperador. La arquitectura bizantina se destacó por una prolífica ejecución de iglesias, capillas mausoleos, y monasterios.





Entre las artes rítmicas tenemos:
Música: Es muy diferente al canto que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia del arte
  • Ensayo: historia del arte
  • Ensayo historia del arte
  • Ensayo historia del arte
  • ensayo historia del arte
  • Ensayo Historia Del Arte Y La Influencia Del Arte En El Dise O Grafico
  • Historia de el concepto arte tatarkiewicz ensayo-resumen
  • Ensayo de historia del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS