Ensayo historia del tiempo

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
El autor del libro “historia del tiempo”, es el famoso físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido Stephen William Hawking.
Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridgehasta su jubilación en 2009.1 Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.
Hawking ha trabajado en las leyes básicasque gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX.Susnumerosas publicaciones incluyen La Estructura a Gran Escala del Espacio-tiempo con G. F. R. Ellis, Relatividad General: Revisión en el Centenario de Einstein con W. Israel, y 300 Años de Gravedad, con W. Israel. Stephen Hawking ha publicado tres libros de divulgación: su éxito de ventas Breve historia del tiempo (Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros), Agujeros negros y pequeñosuniversos y otros ensayos, en 2001 El universo en una cáscara de nuez, en 2005 Brevísima historia del tiempo, una versión de su libro homónimo adaptada para un público más amplio.
En la obra a la que va dedicada este ensayo, menciona a varios pensadores y científicos que han sido sumamente importantes para la humanidad ya que han dado sus puntos de vista de ciertos fenómenos.
Todo empieza enGrecia, cuando el filosofo, lógico y científico Aristóteles, empezó con la idea de que la tierra no podía ser plana como muchos decían en aquella época, sino que tenía una forma esférica como también dijo que todos los cuerpos celestes giraban en torno a nuestro planeta, y este se quedaba estatico. También logró calcular el perímetro d la tierra, dándole un valor estimado de 80,000,000 metros,siendo el doble que se estima hoy en día.
En 1514, Nicolás Copérnico propuso que el sol era el que se encontraba estático y no la tierra, y que los demás planetas giraban en torno al sol. De esta manera, la teoría de Aristóteles fue desechada. En 1609, El astrónomo y pensador Galileo Galilei vio que Júpiter estaba acompañado por varios satélites naturales, y que estos giraban a su alrededor. Estohiso valida de manera inmediata la teoría de Copérnico.
En 1687, el físico, filosofo y matemático ingles Isaac Newton, desarrollo las formulas matemáticas para poder calcular el movimiento de los cuerpos celestes, haciendo más valida la teoría de los dos científicos ya mencionados. Tambien postulo un conjunto de leyes que hablan del comportamiento de los objetos. La primera es la ley de lagravitación, que dice que cada cuerpo en el universo es atraído por otra fuerza que aumentaba entre mas masivos fueran dichos cuerpos y entre más cerca estuvieran uno de otro. El problema con esta ley es que si siempre se cumpliera, las estrellas se atraerían unas con otras, llegando a un momento en el que todo se juntaría en un determinado tiempo. Para compensar esto, Newton dijo que si existiera unnumero infinito de estrellas distribuidas de manera uniforme sobre un espacio infinito esto no sucedería ya que no existiría un punto de reunión. Pero fue hasta 1823 cuando Heinrich Olbers explicó en su obra que la luz de las estrellas lejanas estaría oscura por la absorción realizada por la materia que se interpusiera, pero si esto sucediera, la materia intermedia se calentaría en un sierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Brevisima Historia Del Tiempo
  • ENSAYO HISTORIA DEL TIEMPO “STEPHEN HAWKING”
  • Ensayo Historia del Tiempo
  • Ensayo Historia Del Tiempo, Stephen Hawking
  • Ensayo historia del tiempo
  • Ensayo Historia del tiempo
  • Historia Del Tiempo (Ensayo)
  • Ensayo historia del tiempo presente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS