Ensayo Historia Ef

Páginas: 14 (3328 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
En el presente ensayo hablare sobre los orígenes de la educación física así como sus evoluciones a través de las diferentes épocas por las que atravesó partiendo de la época primitiva donde aunque no fuera una clase o escuela como tal tomaba gran importancia para la gente de esa época.
Pasando después a un desarrollo de la educación física donde se realizaba por adoración a algunaentidad divina estos fueron los países a los que se les considero como acciones antiguas, entre los cuales se destacan a China, a la india, y después a Egipto y Persia como las civilizaciones mas destacadas del antiguo cercano oriente ya que también se hablara de Palestina y Siria.
A continuación hare un recorrido por el sistema mas importante de la antigüedad a mi parecer que es el que fuesituado en Grecia donde Atenas y Esparta tenían métodos diferentes a pesar de que los dos eran ciudades de Grecia.
Luego hablare del sistema de educación física implementado en Roma donde se crearon guerreros en gran medida para los espectáculos claro ejemplo los gladiadores.
La ultima época será la Edad Media donde hablare por que la educación física se estanca a pesar que en otras épocas tuvieronproblemas para desarrollarse pienso que esta fue la mayor problemática o un gran lapso hasta que se empezó a cambiar el ideal que se tenia aquí por uno mas coherente a mi apreciación.
Así analizare la importancia de la educación física para la gente de cada época antes mencionada así como la percepción que se tenía sobre ella, ya que para cada época se tenia una idea algunas coincidían y mas enel renglón de adoración de un dios y por ahí se daba la educación física o para la formación de militares ya que sus países se consideraban como bélicos que significa que iban a guerras para expender y controlar territorios.



LOS INICIOS DE LA EDUCACION FISICA
La educación física tuvo como inicio u origen en las personas que se encontraban en una edad primitiva aunque pienso que ellasdesconocían o ignoraban que se tratase de una educación o actividad como tal, a mi parecer lo hacían mas como un instinto o obligación que ya iba de cierta forma obligada, esto lo hacían para poder comunicarse y sobrevivir al ambiente hostil de esa época.
Ya que ellos no tenia un lenguaje como tal muchas de sus emociones las transmitían ya sea por gestos y sonidos, pero otra manera que es muyimportante es por el medio del baile donde por lo general se ponían alrededor de un fuego y bailaban a ritmos de tambores de esa época esta era la segunda actividad física mas importante para las personas de esta época primitiva ya que era una manera de expresar sus emociones y sentimientos hacia los demás. La mas importante era una preparación física y mental y esto era para poder hacer muchasactividades desgastantes donde desde niños se les enseñaba a sobrevivir, los habitantes de estas tierras tenían que tener una complexión físico atlética aceptable, pero sobre todo que tuvieran mucha resistencia para poder aguantar la gran perdida de energía a la hora de cazar además de inteligencia en sus pasos y técnicas para poder acorralar a sus presas, otra actividad que realizaban era la pesca yrecolección de frutos donde implicaba tener la fuerza suficiente para trepar uno y otro árbol para poder abastecerse de comida frutal o semillas, claro esta que desarrollaban movimientos motrices básicos como correr, saltar, trepar, lanzar, atrapar entre otros. Si no desarrollaban esto, la vida que les esperaba era poco alentadora ya que no podrían realizar las actividades para sobrevivir, en estetiempo el que sobrevivía era el fuerte no había lugar ni sentimentalismos para los débiles.
Su importancia como antes mencionado recaía directamente a la supervivencia y la percepción que se tenia sobre la educación física o en este tiempo podemos llamarle actividad física es también meramente sobrevivir y que los jóvenes aprendieran a sobrevivir.



EL DESARROLLO COPORAL
Aunque en la época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA EF
  • trabajo practico historia de la EF
  • historia de la ef
  • Ensayo de historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo de historia
  • Ensayo Historia
  • Ensayo de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS