Ensayo historia m19

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
INFORME M19

NOMBRES

DOCENTE

COLEGIO-

AREA DE

CIUDAD

2010

M19

Un mal gobierno, Gustavo Rojas Pinilla el autor, como es posible que después que un presidente no puede cumplircon las exigencias de su pueblo, liberales conservadores, en una lucha por el poder, que tipo de carácter tendría este hombre, tan vacio, tiene que correr a esconderse en republica dominicana porquesencillamente le quedo grande el país.

Es muy conocida la guerra que sufre nuestro país, desde hace muchos años, cuando conservadores y liberales se reñían por el poder, donde miles de personas moríana diario por esta sed, que cada vez desangraba mas nuestra patria, determinantes decisiones, algunas palabras, liberales y conservadores unidos con un solo fin, la alianza nacional popular quizás elcomienzo de la paz, gran error, el comienzo de la verdadera guerra en nuestro país.

Años más tarde vuelve este hombre, a formar una revolución, llega y poco a poco gana el cariño de la gente, sehace un caudillo popular, por poco es elegido presidente, Misael pastrana se lleva la victoria, y empieza el comienzo del fin.

Se deslumbran acusaciones de fraude electoral, la izquierda amplia suideología y llega la ruptura de la llamada ANAPO integrantes de este gabinete pierden el respeto por lo que ha sucedido, no quieren un país con corrupción, quizás tendrían un poco de razón.

Pero seequivocaron, en soñar con un cambio a manos de la fuerza bruta, querían hacerse notar, empiezan con el pequeño acto vandálico de robar la espada de bolívar en la quinta de Alejandría, qué sentido tieneesto, una espada, la espada de la democracia, un enigma, el enigma del poder que creen que tienen los que la poseen.

Hablar de democracia en un grupo antihumano, que empieza a secuestrar y matargente, si son populistas, por que deciden asesinar al presidente de la confederación de trabajadores, que basura es esta o quizás, podremos decir, que realidad estaba oculta allí, esa confederación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del M19
  • Historia del m19
  • el M19
  • El m19
  • el m19
  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Ensayo de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS