ENSAYO HISTORIA I

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

La lectura de Fundamento y Construcción del Acto Educativo
Habla de lo importante que es aprender su objetivo y así su significado principalmente.La Real Academia de la Lengua define a la educación por un lado como una crianza u enseñanza y doctrina que se da a los niños y alos jóvenes esto atraves del docente.
Bruner decía que debeorganizarse sistemáticamente el conocimiento en dos componentes los cuales son:
*normativo
*prescriptivo
Al igual este tiene varios agentes como por ejemplo: el educador, el educando, la escuela, la relaciónentre ambos etc. Y que la pedagogía no es tanto una disciplina pero considera diversos niveles y de estos son: Nivel fenomenológico, nivel analítico, nivel comprensivo –filosófico-.

También se dice quetiene una doble dimensión, como estructura y sus procesos objetivos. Esta constituye 4 formas tanto objetivas como verbales.
Delincuencia juvenil
El Primer Gamberro
La delincuencia juvenil es unproblema que se está viviendo y esta lectura se trató de un padre y un hijo, el cual este muchacho es un desinteresado en el aspecto de la escuela, en su aspecto y su conducta deja mucho que desear y supadre trata de guiarlo por un buen camino el muchacho insiste en su mala actitud y en que según el padre quiere que el sigua sus mismos pasos, que se dedique a lo mismo y el padre en ese tiempo puesera lo que todos los hijos hacían seguir los pasos de su padre pero el padre tomo una iniciativa de hacerlo entender con metáforas para que él se diera cuenta de lo que estaba mal y de lo que estababien el muchacho si iba entendiendo la razón del por cual su padre inicio con esta platica pues le decía que los demás lo habían visto.
El muchacho pues no hacia esas cosas pero pues las malas lenguaspues siempre están presentes, ni los profesores ni los poetas ni los humanistas los que llevan la dirección del mundo son los hombres de estado, los políticos y los soldados.

En la lectura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Historia Argentina I
  • Ensayo de historia I
  • HISTORIA I
  • Historia I
  • historia I
  • Historia I
  • Historia I
  • HISTORIA I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS