ENSAYO HISTORIA

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013

2.- Explica por qué en Gran Bretaña se desarrolló un mercado amplio de manufacturas antes que en otros países europeos. ¿Qué implicaciones tuvo este hecho sobre el cambio tecnológico, laproductividad y el crecimiento de la renta per cápita?
Entre los años 1780 y 1860 Gran Bretaña transformó de manera radical su economía y su sociedad, periodo conocido como la Revolución Industrial. Este paísfue el pionero en tener progresos técnicos y grandes cambios en la organización del trabajo, cosa que lo convirtió en el centro industrial y financiero del mundo, aunque este proceso se difundirá alo largo del siglo XIX por otros países europeos.

La Revolución Industrial dio comienzo en el año 1760 pero, dado que su crecimiento era lento, no se comenzaron a notar considerablemente los cambioshasta el año 1830 con la construcción del ferrocarril, el cual significó un gran avance y un crecimiento más acelerado. Los sectores destacados eran el textil, la siderurgia y el carbón, cuyasindustrias se agrandan con el tiempo creando un efecto emulación de forma que se difunden sobre otros países.
Para que se produjera la revolución industrial eran necesarias mejoras en la producciónagraria e industrial, en el mercado y en la política, cosa que sólo pasaba en Gran Bretaña, ya que tenía una buena geografía y muchos recursos naturales como el carbón y el hierro, los cuales tomaban unpapel importante a la hora de innovar.
Además, eran continuos los cambios en la agricultura británica, hecho que producía mejoras en la productividad y un notable aumento de la población a partir de1750, junto con la mejora en transportes y el aumento de los ingresos familiares. La existencia de un mercado amplio también fue un factor muy importante para Gran Bretaña, ya que esta contaba con máspoblación y más personas trabajando y acudían con más frecuencia al mercado. Aun así, el crecimiento de la renta per cápita en un principio fue lento ya que la economía británica tuvo un carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS