Ensayo historia

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
El siglo XX fue un periodo de enorme desarrollo económico, social y logros científicos para Europa, pero también de grandes conflictos sociales y tensiones que tendrían consecuencias mundiales, porlo que aquellos hechos que ocurrieron en este siglo, como la expansión europea, la bella época, la primera y la segunda guerra mundial, las revoluciones, las globalizaciones, etc. Nos trajeron tantoavances en la tecnología, economía, sociedad, ciencia, pero también pérdidas de algunas culturas, crisis mundiales entre otras cosas, que beneficiaron a las siguientes generaciones hasta hoy en día,Pero el siglo XX ¿Hubieron más avances o más pérdidas? Desde mi punto de vista a pesar de ser un siglo tan sangriento fue un gran paso para la humanidad.
Por ejemplo la expansión europea se desarrollóel imperialismo que permitió a distintos países conocer y extender sus conocimientos, pero también por extenderse sobrepuso una cultura sobre otra. Por otro lado en la primera guerra mundial quecomenzó con una paz armada y alianzas terminó en un desastre mundial pero a pesar de eso trajo avances científicos y tecnológicos en las nuevas armas de guerra que se crearon, la bella época que trajonuevos inventos a la industria como el fonógrafo, el teléfono, el cinematógrafo y el aeroplano, también dio inicio a la segunda revolución industrial con energías a vapor y combustión interna depetróleo y avances científicos como la bacteriología y la física moderna.
También hubieron nuevas corrientes artísticas en la arquitectura donde surgieron nuevos estilos como el ''art nouveau'' , nuevosmateriales como el hierro, el cristal y el hormigón armado, nuevas corrientes en la música como Claude Debussy o Igor Stravinsky que exploraron nuevas formas de música y rompieron los cánones clasicistasen la música, por otro lado también en la literatura el naturalismo remplazó el romanticismo, sobretodo la influencia francesa en este ámbito. Y por último el impresionismo, que fue uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS