Ensayo HISTORIA

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Colegio de Bachilleres de Estado de Quintana Roo


Plantel Cancún I



HISTORIA DE MÉXICO I


Licenciado Heriberto Trejo Santos


2 Semestre Grupo “L”


Turno Vespertino


Semestre 2015-A


CancúnQuintana Roo
Introducción
Los temas que se analizaran en este ensayo son partes esenciales para poder entender y explicar la historia como una ciencia importante, ya que con esta ciencia se puedeexplicar los sucesos ocurridos en el pasado y aprender más.
La Historia
La historia es una ciencia que jamás desaparecerá, ya que tiene un objeto de estudio muy peculiar: Los Hechos, estos hechos son losque nos ocurren a diario en nuestra vida cotidiana, los hechos o sucesos sociales ocurridos en el pasado como las guerras, las crisis económicas, las olimpiadas, los desastres naturales y todo lo demáses estudiado por la historia.
Los historiadores ( por lo tanto la humanidad) revisan los registros del pasado y los analizan. Estos grupos de individuos tienen una estructura para poder estudiar lahistoria, recurren a diferentes fuentes de la historia para que al final lleguen a una conclusión mental, porque no puede haber solo una conclusión final, hay millones de interpretaciones acerca decómo la historia se ha convertido en lo que es, historia. La historia en sí es una ciencia inagotable, ya que el tiempo sigue pasando, por lo tanto el presente se va, el futuro comienza y el pasado esHistoria.
Teoría de la Historia
La teoría de la historia es algo tan fácil y a la vez difícil de explicar, ya que conlleva a diferentes términos de diferentes épocas, por lo tanto, son diferentes lasinterpretaciones que cada historiador tuvo para poder interesarse en escribir los sucesos acontecidos en dicho tiempo. La teoría de la historia tiene como propósito de explicar toda evolución de lahumanidad y que interpretación tomar para poder escribir tal desarrollo histórico. La teoría de la historia es como una reflexión acerca de lo que pasaba por la mente del historiador para abordar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS