Ensayo hombre mirando al sudeste (aporias)

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Ensayo ‘’ Hombre mirando al sudeste’’

Introducción:
Para este documento entablaremos aporías para encontrar soluciones a través de una película, que tiene una trama psicológica y queintenta resolver la existencia humana, su procedencia y su futuro. También encontrar las paradojas de la vida en un mundo rutinario. Que consume a nuestros protagonistas en sus mundos y no los deja vermas allá de si mismo.
Desarrollo
¿Cómo saber que la realidad es la que conocemos es la real?
Con la aporía de la posibilidad del conocimiento demostramos que en hombre mirando al sudeste elprotagonista Dr. Julio Denis se encuentra encerrado en su profesión, y al ahogarse en su mundo rutinario no presta atención ni importancia a primera instancia del paciente que misteriosamente llega y dicetener una procedencia de otro planeta, la cual para un hombre que se encuentra sumergida en su mundo no es coherente sino algo estúpido provocado por la imaginación inocente de otro paciente mas. Peroavanzada la estadía de Ranses (Paciente) va preocupando a nuestro doctor y se va dando cuenta que las elocuencias de este no son tan raras sino que le empiezan abrir ciertas curiosidad de su entornoque jamás se había percatado, como la felicidad de el mismo, de cómo vivía su vida, de su familia y a la vez en su mayor interrogante… ¿Quién es Ranses y que quiere de nosotros?, según él solo quiereaprender conductas humanas que él no conoce y poder entenderlas a través del estudio del cerebro humano, esto hace abrirle la mente al doctor que no se había percatado de la actitud de Ranses ycuestionarse sobre sus problemas y encontrar respuestas en este hombre que parece un contenedor de respuestas y a la vez un simple loco mas en el psiquiatra.

También encontramos en esta película la aporíade la conciencia del problema que plantea que ¿Cómo podemos conocer todo?, a sus posibles soluciones encontramos la interpretación dudosa que tiene el doctor Julio Denis sobre su paciente Rases, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "El hombre mirando al sudeste"
  • ensayo hombre mirando al sudeste
  • hombre mirando al sudeste ensayo
  • Ensayo hombre mirando al sudeste
  • Ensayo Hombre Mirando al Sudeste
  • Ensayo El Hombre Mirando Al Sudeste Sobre El Rol Del Psiquiatra
  • Ensayo de "Hombre mirando al Sudeste"
  • Hombre mirando al sudeste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS