Ensayo homo videns

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
ntroducción:
A traves de este ensayo se plantea saber como la gente a reaccionado a los medios de comunicación masivos y como es su comportamiento a través de estos ya que mantiene una fuerte influencia en la vida de la sociedad.
En el libro se buscara encontrar una respuesta a lo que las imágenes representan a la sociedad en cuanto a la comunicación de refiere.
Así es necesarioconsiderar nuevas formas de aproximación al tema que por una parte nos permitan comprender a la comunicación humana justamente al interior de su caos y confluencia de elementos, (en vez de separar y ver al mundo desde un privativo criterio de análisis y conocimiento) así mismo elaborar una óptica que contemple fenómenos y transformaciones que se suscitan en la comunicación contemporánea de carácterinternacional.
Ensayo:
La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios de información y cómo éstos afectan a la sociedad. Investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso natural. La comunicación constituye una de las formas en que las personasinteractúan entre sí, estableciendo lazos; existen muchas formas de comunicación, gestual, a través de los signos, verbal, escrito, etc.
Sin duda este fenómeno representa ser una de las actividades fundamentales en el desarrollo y evolución de los seres humanos, de ahí la importancia e interés por comprender cuales son los mecanismos y las circunstancias que posibilitan tal transporte eintercambio de mensajes.
Hay personas que se caracterizan por tener desarrollado un “don de gentes” que les permite tratar con los demás con habilidad y gracia. Esta clase de personas, que destacan entre el resto por sus dotes expresivas, por su carisma y por su gran influencia persuasiva, consiguen sus objetivos motivando y/o convenciendo a los demás por el uso de las palabras apropiadas, de losgestos y, sobre todo, conociendo la situación o contexto en el que se lleva a cabo dicha comunicación. El buen comunicador basa, no obstante, su éxito en una cosa muy sencilla: sabe discriminar, juzgar certeramente aquello que precede a la comunicación (quién es el otro, cómo es, que espera de mí)
La televisión que a lo largo de su historia ha representado ser el medio que más ha sido aceptadoentre las comunidades, además de ser el medio contra el cual muchos otros se han tenido que enfrentar perdiendo a un gran numero del público que lo utilizaba, así mismo, la televisión no es resultado de una sola persona al igual que algunos inventos y esta se debe a tres fenómenos principalmente: la fotoelectricidad, los procedimientos de análisis de fotografías y el dominio de las ondas hertzianaspara la transmisión de señales eléctricas que al ser conjuntados dan origen a la televisión, este sistema que para muchos representa el sistema de información más eficiente que nos ofrece todo sin necesidad de imaginar las cosas es aún en el siglo XXI el medio de comunicación que más personas utilizan; sin embargo, para muchos críticos este medio es uno de lo que tiene más factores negativos al serutilizado por personas quienes descuidan en muchas ocasiones sus obligaciones o bien el problema fundamental que es el hecho de que este medio no nos obliga a pensar, ahora bien, su uso al igual que el de la radio se encuentra regulado y manipulado por el gobierno de nuestro país.
En el Giovanni Sartori arremetía contra la incipiente consolidación de una sociedad basada en la imagen y dominadapor la cultura de lo visual. Para Sartori, la preponderancia de la imagen sobre la palabra escrita adquiere rango de catástrofe. En su opinión, la cultura audio-visual destruye la capacidad de abstracción, la crítica de las ideas y un empobrecimiento letal en el proceso de entender y conocer que posee el hombre.
En primer lugar habla de la primacía de la imagen, en la que se describe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Homo Videns
  • ensayo de homo videns
  • Ensayo homo videns
  • HOMO VIDENS- ENSAYO DEL LIBRO
  • Ensayo de Homo Videns
  • homo videns ensayo
  • Ensayo: homo videns
  • Ensayo Homo Videns

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS