Ensayo homosexualidad

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

ESCUELA DE HUMANIDADES

CURSO DE PENSAMIENTO CRÍTICO

PROFESOR CARLOS DÍAZ

JUAN CARLOS CASTRO MÉNDEZ

CEDULA # 1-1181-0448

“ENSAYO ARGUMENTATIVO”

La homosexualidad es producto del determinismo biológico o del determinismo ambiental

Miércoles 24 de marzo de 2010

La homosexualidad es producto del determinismo biológico odel determinismo ambiental

Hoy en día nadie sabe exactamente cómo la homosexualidad entró en la historia humana. La información existente muestra que los registros más tempranos de conducta homosexual parecen encontrarse en las prácticas religiosas paganas de la antigüedad, pues algunos paganos incluían prácticas homosexuales en el culto a determinados dioses. Un ejemplo de prácticashomosexuales en la adoración de dioses, fue con los fenicios. Ellos tenían una deidad llamada Tahmuz, su culto se identifica con columnas, similares a los Tótem, que servían como símbolos fálicos o réplicas del pene. Este culto era sumamente sexual en sus prácticas. En este sentido también existe información de comportamiento homosexual aceptado en sociedades más progresistas como el caso de la AntiguaGrecia y Roma.

A este respecto, los homosexuales tienen sus dudas sobre cómo es que algunos son heterosexuales y otros homosexuales. Muchos se preguntan si esto es cuestión de genética o se puede atribuir a factores ambientales.

Las investigaciones realizadas han tratado de encontrar diferencias anatómicas y funcionales entre heterosexuales y homosexuales. Sin embargo, sólo han mostradodiferencias consistentes entre hombres y mujeres. La información disponible indica que se conoce poco sobre los factores biológicos involucrados en la predisposición de la orientación sexual y la forma como actúan a nivel cerebral y como interactúan con los factores de crianza. Puesto que los estudios realizados hasta el momento no son concluyentes, la conducta homosexual puede explicarsefundamentalmente por el componente ambiental que influye de forma muy decisiva en los caracteres cuantitativos, como lo son básicamente los de comportamiento.

Teorías biológicas del origen de la homosexualidad

Teoría genética

La teoría genética postula que la homosexualidad es innata, es decir, que se nace con ella y pone su origen en los genes, siendo el factor responsable, la presencia dedeterminadas características asociadas al cromosoma X, transmitido por la madre. En las investigaciones realizadas científicamente sea tomado en cuenta el nivel hormonal que presentan tanto las personas homosexuales como las personas heterosexuales siendo los resultados un poco contradictorios a los esperados, ya que en algunos casos los homosexuales presentaron niveles mas altos de testosterona que enlos heterosexuales, y otros efectivamente si presentaron un nivel mas bajo de testosterona que los heterosexuales, sin embargo la diferencia no era de gran magnitud.

Teoría neuroanatómica

Esta teoría pretende demostrar que las causas de la homosexualidad se encuentran en algunas características de determinadas estructuras del cerebro, en concreto, en el tamaño de un área del hipotálamo.Según esta investigación los que poseen un núcleo intersticial del hipotálamo mas pequeño sienten la atracción sexual por los hombres, y esta prueba fue realizada en hombres homosexuales, mujeres y hombres heterosexuales, de manera que en los hombres homosexuales y las mujeres no había diferencia de tamaño, sin embargo esta teoría fue refutada por problemas metodológicos como el tamaño de la muestra,no poder asegurar que los heterosexuales estudiados lo fueran realmente o que el estudio se haya realizado en homosexuales que habían fallecido a causa del SIDA lo cual puede haber afectado el tamaño de los núcleos hipotalámicos.

No obstante, al no poder afirmar con certeza de acuerdo con los estudios realizados que la homosexualidad sea determinada por factores genéticos, hormonales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la homosexualidad
  • Ensayo De Homosexualidad
  • ensayo homosexualidad
  • Ensayo de la homosexualidad
  • Ensayo Homosexualidad
  • Ensayo Homosexual
  • Ensayo de homosexualidad
  • Ensayo Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS