Ensayo: Hormonas y psique.

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Introducción
Para que los seres humanos podamos sobrevivir en el ambiente y tener un buen desarrollo social y mental, es necesario que todo nuestro cuerpo funcione correctamente y para que esopueda suceder nuestro cuerpo depende de dos sistemas muy importantes que son el sistema nervioso y el sistema endocrino. Por esta ocasión nos enfocaremos en el sistema endocrino que se encarga desecretar hormonas las cuales van directo a la circulación sanguínea para que cada una de las hormonas lleven a cabo un trabajo específico en su órgano o en su célula diana para la cual fue liberada.CITATION Sis \l 1033 (Sistema Endócrino, s.f.)
Al sistema endocrino se le conoce como el “Gran regulador” debido a que tiene demasiadas interrelaciones con el sistema nervioso y el sistema inmune, y estoes fundamental para que el pueda funcionar correctamente. CITATION Sis \l 1033 (Sistema Endócrino, s.f.)La relación que tienen las hormonas y psique es muy interesante, debido a que por distintascausas las relaciones pueden ser negativas como positivas, y de eso nos encargaremos de hablar más adelante.
Desarrollo
El sistema endocrino tiene sus principales personajes que son las hormonas;las hormonas son sustancias químicas secretadas por el sistema endocrino y son las que controlan y regulan muchas de nuestras funciones corporales, nuestras hormonas se trasladan por todo nuestrocuerpo a través del torrente sanguíneo hasta llegar a su destino donde actuaran dependiendo de su función. CITATION Deb98 \l 1033 (Debuse, 1998)El sistema endocrino está compuesto de diversas glándulaslos cuales son órganos que sintetizan y almacenan las hormonas, el sistema endocrino se relaciona con muchas acciones metabólicas del cuerpo humano, pero también se relaciona con la psique. CITATIONSis \l 1033 (Sistema Endócrino, s.f.)Una de las glándulas que conforma el sistema endocrino es la hipófisis que se encuentra localizada en la base del cráneo, a su vez se puede dividir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo psique
  • Ensayo hormonas
  • Ensayo hormonas
  • Ensayo hormonas en pollos
  • ensayo de hormonas
  • Ensayo De Las Hormonas
  • Psique
  • Psique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS