ensayo hotel bacata

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
CIMENTACION DEL BD BACATA





















DANIEL FERNANDO GAMEZ CASTAÑEDA
(Alumno)





















U.P.C.
FUNDACIONES
VI SEMESTRE INGENERIA CIVIL
GIRARDOT
2013
CIMENTACION DEL BD BACATA













DANIEL FERNANDO GAMEZ CASTAÑEDA
(Alumnos)













ALDEMARO GULFO
(Docente)U.P.C.
FUNDACIONES
VI SEMESTRE INGENERIA CIVIL
GIRARDOT
2013
INTRODUCCION

BD BACATÁ es el complejo arquitectónico más ambicioso que se construye actualmente en el país y que se posicionará como el nuevo icono de la renovación del centro de Bogotá. Se trata de un rascacielos compuesto por dos torres, una de ellas la más alta de Colombia, llegando a una altura de 216 metros medidos desde elnivel de la calle con 66 plantas y 114.384 m2 de construcción total. Bajo el nivel de la calle se proyectan 7 sótanos para parqueaderos llegando a una profundidad de excavación de 22 metros.

El proyecto está ubicado en la calle 19 No. 5-20, en la confluencia de mercados importantes: el de las universidades, el administrativo, el turístico y el comercial. Gracias a su diseño, en el que hanintervenido reconocidos arquitectos de España y Colombia, la tipología urbana, económica e inmobiliaria del centro de Bogotá se verá completamente modificada hacia una visión más cosmopolita, desarrollada y competitiva.

El proyecto tendrá cinco usos: vivienda, oficinas, hotel, centro comercial de convivencia y parqueadero (privado y público). Ha sido conceptualizado como un moderno Resort urbano,pensado para vivir, trabajar, comprar, hospedarse y disfrutar de la conveniencia de tenerlo todo en un solo lugar.

BD BACATÁ está a cargo de BD Promotores Colombia, y cuenta con el respaldo del grupo de arquitectos Alonso Balaguer, El Banco Davivienda y Acción Fiduciaria. Con una inversión US$120 millones (240.000 millones de pesos), el complejo estará a la altura de los más importantesproyectos inmobiliarios de Miami y Nueva York.















Para elegir adecuadamente el tipo de cimentación que debemos utilizar en el proyecto, es clave realizar un estudio geotécnico sobre el suelo en el que vamos apoyar la cimentación.

DESCRIPCION DEL SUBSUELO

La estratigrafía encontrada corresponde a limos intercalados con coluviones de areniscas hasta profundidades de 50 y60 metros. El nivel freático se encuentra a una profundidad promedio de 12 metros, desde luego haciendo la variedad de su posible varianza según el régimen de lluvias.

De acuerdo a los datos que se obtuvieron en el estudio geotécnico, se empezaron a estudiar los posibles sistemas de cimentación que soportara el BD BACATA.

SISTEMAS DE CIMENTACION ESTUDIADOS

A partir de la exploraciónsubsolar, los correspondientes ensayos de laboratorio, la edificación planteada y consecuentemente las cargas impuestas por el tipo de estructuras seleccionado se plantearon tres alternativas posibles para la cimentación del proyecto.

PLACA SOBRE SUELO MEJORADO

Consiste en la utilización de inyecciones de mortero en el suelo subyacente con el objeto de mejorarla capacidad portante y utilizar unaplaca para apoyo del proyecto. Este sistema ha sido utilizado en numerosos proyectos del mundo, sin embargo en Colombia aún no ha sido utilizado para proyectos de esta envergadura.

Des pues de varios análisis se descartó principalmente por el perfil de las torres que impone excentricidades muy altas, imposibles de compensar, ya sea con las mismas inyecciones o con la propia estructura, generandoincertidumbre sobre el comportamiento de los edificios.

CAISSON

La mayor parte de los edificios en altura localizados en la zona del llamado Centro Internacional de Bogotá y del propio centro de la ciudad. La recomendación inicial del estudio geotécnico fue este sistema. Se recomendaron, inicialmente, pilas acampanadas a una profundidad de 30 metros bajo la placa de contrapiso (último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Un Hotel
  • ensayo de hoteles
  • Ensayo hotel melia
  • Ensayo película hotel rwanda
  • Ensayo Hotel Rwanda
  • Ensayo De La Pelicula En Hotel Ruandal
  • Hotel Rwanda ensayo
  • Ensayo De La Pelicula Hotel Rwanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS