Ensayo Hotel Burj Al Arab En Dubai

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
ENSAYO: “EL RASCACIELOS BARJ AL ARAB”

El siguiente ensayo está basado en un programa de National Geogrphic llamado Conexiones de la Ingeniería, donde en ésta edición hace mención a un hotelconstruido sobre una isla artificial en Dubái. Este rascacielos es una joya en el desierto de este país que reúne todo lo que los turistas desean en sus vacaciones bajo el sol, pero además de todo eso,esconde muchos secretos de ingeniería que este documental se encarga de resolver.

El hotel Barj Al Arab tiene una altura de 182 metros y es el tesoro de Dubái donde se hospedan millones de turistas alaño y disfrutan de la vista “aérea” que se tiene. Pero para realizar una proeza de ese tamaño se necesita pensar en cómo una isla artificial puede soportar tal peso sin desplomarse a la primera oleada(ya que cada ola es igual a 130 coches chocando contra la base de esta estructura).
Es por eso que los ingenieros se basan en la simple forma de los “pin jets” un juego americano famoso, en el cuallas formas de las piezas son puntiagudas y cuando se unen se crean huecos. Pues esa es el principio que utilizaron para la base: llenaron la base de huecos de metal que crean la forma de un caparazónen la isla que la protege del oleaje.

Sin embargo, a pesar de ese caparazón se necesitaba un material resistente para sostener (dentro de él) a la inmensa construcción, es por eso que se aplicóotro principio básico llamado: fricción superficial.
Cualquier material que es sobrepuesto una y otra vez entre sí crea una fricción superficial resistente, así, si se sobrepone muchas veces (como lashojas de un libro) crea una fricción que resiste muchísima presión por lo que los ingenieros del Burj Al Arab utilizan este principio en un material como la arena.
En medio del caparazón creado conlos huecos de metal se hacen lingotes llenos de arena súper comprimida lo que hace que tenga una fricción superficial capaz de resistir el peso de un cuarto de millón de tonelada (es el peso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Hotel Burj Al Arab
  • HOTEL BURJ AL ARAB
  • Hotel burj al arab
  • Hotel Burj Al Arab
  • Burj Al Arab ensayo
  • Burj Al Arab (Ensayo Final Introduccion)
  • Burj al arab el hotel más lujoso del mundo
  • Análisis De Riesgo Del Hotel Bruj- Al- Arab En Dubai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS