Ensayo Hotel Rwanda

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015

FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
Nombre: Elisbet Iglesias
Paralelo: 1
HOTEL RWANDA
“Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.” (Simón Bolívar)
Unapelícula dirigida por Terry George, basada en hechos reales, donde ambienta un terrible genocidio en la guerra civil ocurrida en Rwanda (África) en 1994, narra la historia de Paul Rusesabagina quien trabajacomo gerente del mejor hotel Mille Colline (propiedad de una aerolínea belga Sabena) en Kigali-R.; un hombre humilde, que defiende a su familia y a su gente, con coraje y valentía.
Tras la hora dela firma de un convenio de paz respaldado por la ONU (Organización de Naciones Unidas), la cual en realidad no se llega a realizar.

Se inicia un conflicto entre las etnias: Hutus (dirigentes delpaís) y Tutsis (rebeldes), por el asesinato del presidente de esa nación, los disturbios comienzan en las calles con una manifestación.
Paul era casado con Tatiana, una mujer Tutsi, a quien amaba mucho,con ella procreo dos hijos. Llega la noche y los militares Hutus empiezan a saquear a las personas e incendiar sus casas, por ser de la cultura contraria.
Los soldados llegan a la casa de Paúl,arrestan a su familia y vecinos, los amenazan de muerte y él les dice que tiene dinero y los soborna; para lo cual se dirige al hotel y consigue lo prometido, para así salvar la vida de miles de personasque confiaron en su palabra.

Comienzan las matanzas indiscriminadas de Tutsis a manos de los ciudadanos y jefes del ejército Hutus, en busca de un traidor. Todas estas personas después de la masacrefueron alojadas en el hotel M.C; los principales clientes de este hotel eran turistas belgas y franceses.
Tienen la esperanza de que las fuerzas internacionales lleguen a tiempo para evitar estabatalla, pero no, al contrario se torna más grave; mientras tanto un camarógrafo y un reportero de la prensa internacional llegan hasta ahí para el acontecimiento de los hechos, esperan que mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel Rwanda ensayo
  • Ensayo hotel rwanda
  • Ensayo Hotel Rwanda
  • Ensayo hotel rwanda
  • ENSAYO HOTEL RWANDA
  • Ensayo "hotel rwanda"
  • Ensayo De La Pelicula Hotel Rwanda
  • hotel rwanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS