ensayo hotelería en colombia

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015


ENSAYO
Según el artículo publicado por portafolio.co, en los últimos años el turismo en Colombia se ha multiplicado de 2,3 millones de visitantes en 2013 a 4,2 millones en el año 2014 y lainversión extranjera en el sector hotelero se incrementó representativamente en un 230% en comparación a los años anteriores.
Nos explica también que gracias a las políticas de estabilidad, la ley 300 de1996 y un porvenir económico esperanzador se ha provocado un sustancial crecimiento en el país, haciendo que Organización Mundial de Turismo (OMT) reconozca los esfuerzos y los buenos resultadosque se han venido presentando en el país. Todo esto permitiendo un excelente ascenso frente a las grandes potencias hoteleras y destinos vacacionales de América Latina como lo son México, Argentina,Brasil y Republica Dominicana. Todo este análisis nos permite poder analizar en que estamos fallando y de qué forma podemos seguir compitiendo y mejorando frente a los países de trayectoria en elárea. Además, según las bases de datos y análisis se pudieron identificar los problemas que dañan el crecimiento del de la hotelería en Colombia como, baja calidad en servicios, deficiencias de plantaturísticas, pocos niveles de conectividad tanto de transporte como de flujo de información. Y nos explican también que para realizar medidas de mejora hay que tener en cuenta e incluir nuevastecnologías en conjunto con el gobierno para que tanto los ciudadanos, empresas y consumidores hagan parte del crecimiento hotelero en el país. Esta información es muy clara a la hora de buscar mayorcrecimiento y rentabilidad del área en el país.
Punto 5
Al auge que ha habido en el país en los últimos años en materia de inversión hotelera, visible en recursos por 782.851 millones de pesos en el2013, sigue su marcha y, en este sentido, los grandes jugadores mundiales siguen mostrando su interés por aprovechar el potencial de crecimiento de visitantes en Colombia.
A la espera de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Hoteleria
  • ensayos sobre hoteleria
  • Prueba de ensayo hoteleria y turismo
  • Ensayo Actualidad En La Hoteleria
  • ensayo sobre hoteleria
  • Ensayo Colombia
  • Colombia Ensayo
  • ENSAYO COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS