Ensayo idenitdad nacional

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
INDENTIDAD NACIONAL ANTE EL ESPEJO.

INTRODUCCIÓN
La identidad nacional no sólo alude a los rasgos físicos que distinguen a los pueblos; en efecto, para que un pueblo pueda constituirse en naciónrequiere delimitar su espacio geográfico en el cual manifieste en distintas expresiones su cultura. Sin embargo, la conciencia de identidad nacional nace de los aspectos morales y espirituales delciudadano.
Asimismo, la nación llega a ser más completa e internamente más homogénea cuando la comunidad comparte la historia, las tradiciones, la religión y las costumbres, y sobre todo, por laconciencia que tienen sus componentes de pertenecer a un solo grupo, a una sola familia, de estructurar un todo, con características únicas con respecto a los demás agregados sociales que constituyen elresto de las naciones.
En este contexto, la formación de una conciencia para alcanzar la identidad nacional puede generarse de diversos modos; no obstante, se considera que uno de los más poderosos esla identificación de antecedentes políticos y la posesión de una historia nacional.
Por ello, el significado de la toma de conciencia de la identidad nacional es de tal magnitud, que si un estado seencuentra disminuido en este aspecto, estará tan falto de homogeneidad que se expone a desaparecer, y sólo el cimiento de los valores morales puede hacer firme la sólida construcción que el Estadosimboliza.
DESARROLLO
Una vez que tendemos el concepto de identidad podemos hacer una critica y formar una opinión propia fundamentada en artículos publicados anteriormente, así como otrasopiniones de expertos en el tema.
Hablar hoy en dia de la “Identidad Nacional” llega a ser bastante complejo y hasta confuso para muchos de nosotros, ya que el pintazo de otras naciones y ha venidoimpregnando poco a poco nuestra cultura , nuestra sociedad y con ello la identidad que nos caracteriza fuera de nuestro país.
Tenemos que permitir a nuestras mentes abrirse para entender y rebuscar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo nacionalismo
  • Ensayo Premio Nacional De Calidad
  • ensayo policia nacional
  • Ensayo identidad nacional
  • Ensayo de sistema nacional de salud
  • Ensayo de programa nacional de salud
  • Ensayo de identidad nacional
  • Ensayo sobre el frente nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS