Ensayo Identidad Latinoamericana

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Ensayo: “Identidad Latinoamérica”

  El ser humano siempre se ha preguntado ¿cuál es nuestro origen? Para averiguar esto, primero tenemos que saber el significado de identidad, que según ErichFromm es “Tan vital e imperativo, que el hombre no podría estar sano si no encontrara algún modo de satisfacerlo”. La identidad es evolutiva, por tanto siempre está en el proceso del cambio permanente,haciendo difícil definir sus rasgos principales. Esta calificación es diferente para cada sociedad, cultura, y ser humano, esto es lo que hace que un grupo de personas sea único, y la respuesta de dichaidentidad se busca indagando por los recuerdos, imágenes, textos, recorriendo la historia que nos llevo a tener nuestra actual cultura y rasgo.

Las miradas que han existido alrededor del tema dela identidad latinoamericana son todas interesantes, pero ahí diferencias si el origen de esta, es la raza criolla, mestiza o indígena si volvemos un tiempo atrás, vemos que antes de la llegada de losespañoles a América, la población del continente estaba conformada por diversas culturas milenarias y que junto con la llegada de Cristóbal Colon, venia una tripulación que no necesariamente era de unsolo oficio, sino que se llevo a todo hombre que quisiera aventurarse, y dentro de ellos estaban los campesinos, militares, artesanos y labradores, entre otros, que eran personas que conformaban elmayor grupo social de la época. También dentro de este grupo venían sacerdotes y religiosos con el objetivo de evangelizar.
Todo este grupo conquisto el territorio latinoamericano, esto significograndes batallas y por consecuencia muchas muertes y perdidas culturales de los indígenas, pero muchas ganancias económicas para los españoles. Sabiendo todo esto podemos afirmar que la tesis de queprovenimos de una mezcla llamada mestizaje, es verdadera somos un grupo que esta conformados por varias razas y culturas, como lo son los españoles y los indígenas, quienes nos brindaron aportes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Le Identidad Latinoamericana
  • Identidad Latinoamericana
  • Identidad Latinoamericana.
  • Identidad latinoamericana
  • Identidad latinoamericana
  • identidad latinoamericana
  • identidad latinoamericana
  • Identidad Latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS