Ensayo IE

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
La inteligencia emocional no es lo contrario de la inteligencia, no es el triunfo del corazón sobre la cabeza. Es la única intersección de ambas,
-David Carusso.

Introducción
En el siguientetrabajo se quiere dar a conocer una breve introducción del concepto inteligencia emocional, de donde surge esta, lo que es la inteligencia emocional , y como la aplicamos.
Existen dos suposicionesclásicas acerca de la inteligencia. La primera considera que es una capacidad general única, que cualquier persona posee en mayor o menor medida. La segunda afirma que ésta puede medirse a través deinstrumentos estandarizados.
En el siglo XX es cuando empieza a tomar fuerza esta inteligencia cuando Gardner, en su obra Estructuras de la mente, dio a conocer que no existe una inteligencia únicasino que dependiendo del ser humano, éste tiene varias inteligencias. Esta teoría, llamada “de las inteligencias múltiples”
Galton, en 1870, fue uno de los primeros investigadores en realizar un estudiosistemático sobre las “diferencias individuales” en la capacidad mental de los individuos, utilizando un desarrollo de correlación de métodos.
Thorndike propuso la inteligencia social a partir de laley del efecto, antecesora de la hoy conocida IE.
La inteligencia emocional comienza a ser objeto de investigación de manera individual, este tiene varias vertientes donde puede ser aplicado, desdeuna perspectiva del ser humano individual y de su actuar hasta cómo influye este para que las personas se relacionen y se manejen de cierta manera.


Desarrollo:

La definición tradicional de lainteligencia se enfocan en conceptos y acciones tales como la capacidad de aprender, de adaptarse a situaciones nuevas, de representar y de resolver problemas.
Entonces si nos enfocamos en esta parte de loemocional, las destrezas provienen de una mayor sensibilidad a las reacciones emocionales internas y externas del individuo, y que existe un amplio conocimiento de las conexiones entre pensamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo solicitud IE
  • IE No
  • iE 20332
  • RMN IE
  • Actividad IE
  • Elementos De Ie
  • IE CUESTIONARIO
  • Matriz ie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS