ensayo igualdad de genero

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015

Pontificia Universidad Católica Del Ecuador
Facultad De Ciencias Administrativas Y Contables
Primer Semestre 2013-3014



Carrera: Administración de Empresas
Nivel:01-03
Comunicación Oral y escrita

Tema: La igualdad de genero


Autor: Bryan Molina
Profesor: Ramiro Alarcón




Quito, 11 de Diciembre de 2013

Ensayo
Tema propio: La igualdad de genero

INTRODUCCIÓN
En este ensayo voy aidentificar y demostrar q debería existir una igualdad de genero , este tema es muy tratado en el libro , ya que el autor nos trata de transmitir lo que piensa sobre de la libertad , igualdad de genero y la creencia en Dios , las cuales son muy importantes en la actualidad, en este ensayo se trata de hacer entender lo que es la equidad, es el respeto y la constate búsqueda de justicia social, endonde no se deben marcar diferencias y hacer de las condiciones de cada persona una vida digna, la equidad toma importancia partir de la discriminación a grupos sociales o a personas que en algunos lugares son consideradas como inferiores(1)
Como ya sabemos muchos de nosotros a desde la antigüedad y actualmente en muchas partes del mundo las mujeres son consideradas inferiores al hombre de ahíque muchas veces surge el machismo. Vemos diariamente como miles de mujeres en el mundo son golpeadas o maltratadas en sus casas y trabajos, quiero poner como un ejemplo a sor Juan Inés de la Cruz quien se esforzó por estudiar y para ello se tuvo que vestir de varón, con este ejemplo nos podemos dar cuenta cuanta es la desigualdad que vivían antes y que algunas partes del mundo se sigue viviendo,podemos ver claramente la desigualdad de derechos , muchas personas siempre han sido víctimas de esta situación .
En este libro unos de los temas mas tratados y discutidos son los asuntos del rol de las mujeres en la iglesia, que, como es evidente, siempre les ha excluido, no obstante que son la mayoría. La iglesia católica la componen un 61% de mujeres, organizadas en diversas órdenes religiosas,ante un 39 % de hombres. Y es que, como dijo Dolors Figueras, del colectivo catalán Dones en l’Esglesia, “la iglesia debe ser ya la única institución del mundo, al menos en el ámbito occidental, que sigue marginando a las mujeres” (2) Así es como doy por comenzado mi tema a desarrollarlo.

(1)http://es.scribd.com/doc/62945909/Ensayo-Sobre-Equidad-de-Genero(2)https://www.facebook.com/LibroElEvangelioPerdido?fref=ts


DESARROLLO

Este tema a desarrollarlo es importante ya que todas las personas debemos tener los mismos derecho , para entender mejor el tema podemos reconocer bien que es la igualdad de genero , Frecuentemente se confunde sexo y género cuando si bien el sexo determina el género, ambos conceptos tienen significados distintos:

Sexo: es el conjunto de características físicas,biológicas y corporales con las que nacen los hombres y las mujeres, son naturales y esencialmente inmodificables.

Género: es el conjunto de características psicológicas, sociales, políticas y culturales, socialmente asignadas a las personas. Estas características son históricas, se van transformando con y en el tiempo y, por tanto, son modificables. El conjunto de arreglos a partir de los cualesuna sociedad transforma la sexualidad biológica que configuran un tipo de relaciones de poder entre hombres y mujeres que determinan las oportunidades de desarrollo de las personas.

La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer elacceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.

Así mismo, es dar a cada quien lo que le pertenece, reconociendo las condiciones o características específicas de cada persona o grupo humano (sexo, género, clase, religión, etnia y edad). Reconocer la diversidad sin que ésta signifique razón para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL Y ELLA BUSQUEDA DE LA IGUALDAD DE GENERO ENSAYO
  • Ensayo Igualdad de género
  • Ensayo Igualdad de género
  • Ensayo de igualdad de generos
  • Ensayo Sobre Igualdad De Género Y No Discriminación.
  • igualdad de genero
  • igualdad de genero
  • igualdad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS