Ensayo Iigm

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
 “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”


Bertolt Brecht 





Cientos de miles de hombres lucharon y murieron en la que fue la peor guerra que se ha vivido en este último tiempo. Sin embargo, entre estos hombres huboquienes lucharon por su país, que dieron su vida, su sangre, todo por defender a su nación. Es el caso de grandes hombres estrategas, hábiles y líderes en su país. Es el caso del Mayor Richards Winters de Estados Unidos, del Teniente Vasili Zaitsev en la Unión Rusa Socialista Soviética y del Comandante Erich Hartmann de la Alemania Nazi. Cada uno recordado y condecorado por su país. Pero también hayotro montón de soldados que sólo luchaban por matar, placer de ver sangre y hacer sufrir a su enemigo. Al pensar en este suceso, me surge una interrogante. Estos soldados son ¿Sangre y corazón o balas y arena?

Para comenzar la indagación empezare en Norteamérica, por el ex teniente y ahora Mayor (R) Richard “Dick” Winters (héroe estadounidense que comandó la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506ºRegimiento de Infantería de Paracaidistas, perteneciente a la 101ª División Aerotransportada durante la Segunda Guerra Mundial). Aun en vida, es uno de los héroes más condecorados de la segunda guerra con 16 medallas en su honor. “Dick” como le decían en el segundo pelotón de la compañía Easy ,101º Aerotransportada, comando las operaciones del Día “D”, Market Garden, y luchó en las batallas delas Ardenas, Bastogne y Carentan entre otras. Además liberó a grupo de judíos de un campo de concentración en Alemania.

Es considerado además uno de los únicos capitanes que en una batalla eliminó a 200 soldados de la SS Nazi con solo 20 hombres y una baja. Pero no cualquiera es héroe sólo por este impresionante curriculum bélico, sino también, porque “Dick” fue un símbolo de respeto ypaternidad en su compañía. Nunca mató por placer y siempre apoyó y fue apoyado por su gran amigo Lewis Nixon, como se pudo observar en la Serie Band Of Brothers (serie de televisión de 10 capítulos y 1 de testimonios de los veteranos, ambientada en la Segunda Guerra Mundial).
Pasando al otro lado del continente encontramos al Camarada Vasili Zaitsev de la Unión Rusa Socialista Soviética, URSS. Záitsev esel súper francotirador que se acreditó matando a 242 alemanes en la batalla de Stalingrado, Pág. 542. La Batalla Por Stalingrado, La batalla más sangrienta de la última guerra mundial, William Craig. Como afirmó Churchill,” esta batalla giró los goznes del destino” puesto que señaló el fin del tercer Reich. Sin Zaitsev, Stalingrado pudo ser tomado en su totalidad por los Nazis. En la PelículaEnemigo Al Acecho (película bélica que narra la historia de Vasili Zaitsev en Stalingrado) donde se muestra la pelea que tienen Soviéticos y Nazis, Zaitsev y König, la lucha de los súper francotiradores es ganada por Zaitsev gracias a su amigo Nikolai Danilov que muestra su casco para que el mayor König dispare y muestre su posición. Al igual que Richard Winters, Zaitsev tuvo 12 condecoraciones departe de la URSS, fue un gran amigo de Nicolai Danilov y se entrego por su nación rusa soviética que lo apoyo en su duelo en Stalingrado, fue siempre leal a la bandera roja.

Antes de que terminara su vida militar una mina explosiva lo deja ciego temporalmente lo que le impide seguir luchando. Luego de que se recupera de su ceguera, se casa y establece en Kiev una escuela de ingeniería.

Si noscentramos en el lado Nazi encontramos al Comandante Erich Hartmann (Conocido como el Diablo Negro, por su avión,) que fue conocido por ser el mejor pilota Alemán y Terror de los Soviéticos, acumulando 352 Victorias en 1.404 Misiones durante las cuales entro en combate en 825 ocasiones. Se le reconoce como el piloto As de la historia de la aviación y por sus múltiples condecoraciones por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Iigm
  • IIGM
  • La iigm
  • IIGM
  • estrategias de la IIGM
  • Sociedad iigm
  • IIgm
  • iigm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS