ensayo imaginarios de ciudad medellin
Grandes, gordas, imponentes y feas son alguno de los sinónimos con las que son reconocidas las esculturas y pinturas de Fernando Botero. Como buen paisa le gusta la burla, la sátira oel chascarrillo que llaman y todo esto se ve reflejado en sus obras, siendo un contraste demasiado claro a lo que son los conceptos y los lineamientos en los que se debe de mover la belleza en elmundo actual. En forma de opinión personal, esta obra es una crítica clara ya que no solo lo que se llama “bonito” o “bello” lo es, sino que en la exploración de diferentes mundos y conceptos seencuentra lo lindo de la vida. añadiéndole a esta que no solo se considera arte a lo bello, consideramos arte como aquello que es capaz de conectar nuestra razón con laemoción viéndose esto reflejado claramente en las obras de este gran maestro.
Botero es sinónimo de Medellín y Medellín sinónimo de Botero, pues una parte de este artista se quedó plasmaday casi que inmortalizada dentro de esta ciudad ; y todo esto visible a los ojos de quienes pasan por la plaza que recibe su apellido, la “plaza botero”.
La plaza de las esculturas como también esconocida es un ente de cambio, es un factor de diseño de ciudad, de cultura, de visión de lo que es Medellín frente a los mismo medellinenses y frente a los ojos de quienes vienen a Medellín por primera...
Regístrate para leer el documento completo.