Ensayo imed

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Voltimetro Analogico

Sus utilidades son muy amplias , aunque en la actualidad ya hayan pasado a la historia con la llegada del voltímetro digital , su función es simple , mide la diferencia depotencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

El componente básico de un voltímetro analógico es el galvanómetro dispositivo formado a partir de un inductor el cual genera ondas , cuya escalaha sido graduada en voltios.

Este tipo de voltímetro permite la lectura de corriente continua y alterna y muesta el voltaje con una aguja que se mueve en un angulo apropiadamente de 90 grados.Amperimetro

el amperimetro usado para medir la intensidad de corriente que esta circulando dentro de un circuito electrico.

Existen amperímetros que pueden medir millonésimas de un amperio , sihablamos en términos básicos el amperímetro es un simple galvanómetro que detecta cantidades de corriente con una resistencia en paralelo llamada shunt.

El amperimetro puede determinar la cantidadde ampers que lleba una corriente directa o una corriente alterna , con solo poner las puntas de los caimanes en los respectivos polos.

Ohminmetro

un ohmetro es un instumento upltilizado paramedir la resitencia electrica

este dispositivo esta compuesto de una bateria para aplicar voltaje a una resitencia bajo medida , para luego mediante un galvanometro medir la corriente que circulaatraves de la resitencia.

La escala del ohmnimetro esta calibrada en ohms de acuedo con la ley de ohm.

Las medidas de este dispositivo no son exactas , ya que la frecuencia de la bateria y sudesgaste no siempre es el indicado , para esto se han dessarollado nueva tecnologia con microchips que hacen caso a la ley de ohms aplicando la formula R = V/I.

Osiloscopio analogico.

Elosciloscopio es básicamente un dispositivo de visualización gráfica que muestra señales eléctricas variables en el tiempo. El eje vertical, a partir de ahora denominado Y, representa el voltaje; mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes para medir imedancia
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS