Ensayo impacto ambiental

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
IMPACTO DE LA EDUCACION AMBIENTAL

La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que les permite identificarse con laproblemática que se está presentando con respecto al medio ambiente, porque aunque evadimos este tema, sabemos que nos afecta día a día. Por otra parte busca incentivar soluciones pertinentes a los problemasambientales que se presentan en la actualidad, causados por actividades que realiza el hombre, por eso es muy importante implementar estos mecanismos pedagógicos ya que profundizan en muchos aspectos quenos conciernen en la parte personal, laboral y familiar.
La formación y el desarrollo de hábitos en cada una de las personas deben partir desde la familia, porque debemos empezar a orientarlos desdeniños, puesto que es una de las formas de promover una actitud positiva para la conservación de nuestro entorno. Encontramos que muchos niños aseguran que sus padres necesitan charlas o talleressobre medio ambiente, ya que algunos no tienen conocimiento sobre el cuidado de este.
Teniendo en cuenta lo anterior es que cada día se hace más importante impartir en las escuelas temas de reciclaje yprotección ambiental, es recomendable que empiecen desde los grados inferiores, debido que los niños a esa edad tienen la capacidad de aprender más rápido y sin esfuerzo. En la actualidad se dice quese ha aumentado la cifra de colegios que se han sensibilizado con esta clase de temas, utilizando medios didácticos para el estudiante, como juegos o dramatizados, pero todavía existen centros deenseñanza en los que no se han incorporado estos temas, por lo tanto debemos de tomar conciencia sobre lo que hacemos a diario y tener presente si estamos o no contribuyendo algo a nuestro medio.
Parafinalizar concluimos que la educación ambiental es un proceso educativo que debe ser un ejemplo a seguir por cada una de las instituciones o colegios, ya que ayuda a la persona a adquirir valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo impacto ambiental
  • Ensayo impacto ambiental
  • Ensayo sobre el impacto ambiental
  • Ensayo del impacto ambiental
  • Ensayo del impacto ambiental
  • Ensayo impacto ambiental
  • Ensayo impacto ambiental que generan las presas
  • Ingeniería civil y el impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS