Ensayo impacto ambiental

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectosde un fenómeno natural catastrófico.
Prácticamente el impacto ambiental, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.
Las acciones humanas, provocanefectos colaterales sobre el medio natural o social.
La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impacto ambiental (DIA) esla comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.
Los impactos ambientales también pueden serclasificados por su efecto en el tiempo, en 4 grupos principales los cuales serían:
 Irreversible: Es aquel impacto cuya trascendencia en el medio, es de tal magnitud que es imposible revertirlo a su línea debase original. Ejemplo: Minerales a tajo abierto.
 Temporal: Es aquel impacto cuya magnitud no genera mayores consecuencias y permite al medio recuperarse en el corto plazo hacia su línea de baseoriginal.
 Reversible: El medio puede recuperarse a través del tiempo, ya sea a corto, mediano o largo plazo, no necesariamente restaurándose a la línea de base original.
 Persistente: Las accioneso sucesos practicados al medio ambiente son de influencia a largo plazo, y extensibles a través del tiempo. Ejemplo: Derrame o emanaciones de ciertos químicos peligrosos sobre algún biotopo.Evaluación de Impacto Ambiental.
Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), es el proceso formal empleado para predecir las consecuencias ambientales de una propuesta o decisión legislativa, la implantación depolíticas y programas o la puesta en marcha de proyectos de desarrollo.
La Evaluación de Impacto Ambiental se introdujo por primera vez en Estados Unidos en 1969 como requisito de la National...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo impacto ambiental
  • Ensayo impacto ambiental
  • Ensayo sobre el impacto ambiental
  • Ensayo del impacto ambiental
  • Ensayo del impacto ambiental
  • Ensayo impacto ambiental
  • Ensayo impacto ambiental que generan las presas
  • Ingeniería civil y el impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS