Ensayo Impacto Ambiental

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Consumismo y su impacto ambiental
El consumo es, sin duda, uno de los más importantes motores de nuestra sociedad y su economía. Consumir, comprar bienes y servicios, es una función esencial de losagentes económicos y una variable fundamental en el desarrollo de los países y de las economías y en la creación de riqueza.
Dos han sido los fenómenos fundamentales que han influido directamentesobre el consumo:
• El desarrollo de grandes ciudades.
• El enorme desarrollo de los sistemas de producción en serie.
Sin embargo este consumo es también el creador de inmensas injusticias ydesigualdades, ya que esta sociedad del consumo sólo supone una pequeña parte de la población mundial. Es un hecho demostrable que los hábitos de consumo mundo desarrollado son a menudo insostenibles,crean destrucción y pobreza y por lo tanto es urgente cambiarlos ya que ponen en peligro no sólo la vida de los habitantes de los países menos desarrollados, sino incluso nuestra propia supervivencia yla de las generaciones venideras.
En el consumo sostenible convergen factores puramente medioambientales (agotamiento de recursos y generación de residuos), económicos (sectores de actividad quegeneran riqueza gracias al consumo), sociales (posibilidad de consumo y generación de desigualdades) e incluso morales (explotación infantil, comercio justo). La sociedad actual se encuentra frente a laparadoja que supone el hecho de que el consumo es el motor principal del desarrollo económico, a la vez que una de las causas fundamentales de insostenibilidad.
Un consumo sostenible es aquel quegarantiza la adquisición de bienes necesarios para los ciudadanos, pero que también permite la recuperación de los recursos destinados a ese consumo de manera razonable.
Por impacto ambiental seentiende la alteración, positiva o negativa, que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente e incluso sobre la propia salud humana.
Desde el punto de vista del producto, los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo impacto ambiental
  • Ensayo impacto ambiental
  • Ensayo sobre el impacto ambiental
  • Ensayo del impacto ambiental
  • Ensayo del impacto ambiental
  • Ensayo impacto ambiental
  • Ensayo impacto ambiental que generan las presas
  • Ingeniería civil y el impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS