ensayo importancia de hablar idiomas

Páginas: 12 (2783 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014

IMPORTANCIA DE HABLAR MÀS DE DOS IDIOMAS Y ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Rodolfo González Rodríguez. Cód. 2901805.
Seminario de investigación. Programa ingeniería industrial.
UMNG.


Actualmente vivimos en un mundo globalizado, donde la tecnología y el acceso a la información se han extendido y ahora prácticamente llegan a caso todo el mundo.Cuando se habla de globalización no se trata solamente de lo referente a aspectos económicos o políticos, sino también lo que tiene que ver con los aspectos socio-culturales de los seres humanos. De acuerdo a un estudio realizado y a un artículo del diario el país de Colombia: “Se calcula que el 80% del contenido publicado en internet está en inglés. Este idioma es, hoy en día, la herramienta principalpara hacer clic y sintonizarse con el resto del planeta.” (ver artículo completo : Saber Inglés: clave para sacarle mayor provecho a internet)
Casi toda actividad humana moderna está girando en torno al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sean estas de esparcimiento, trabajo o educación, todas ellas se potencian mucho más cuando se tiene abierta la puerta al uso deotra lengua. Se considera al Inglés como el idioma global o el idioma de la era de la digitalización y de la sociedad del conocimiento, por medio del cual se efectúan diariamente intercambios comerciales e intelectuales sin importar la ubicación donde las partes se encuentren; por otro lado, es la lengua que se ha utilizado para establecer nuevas formas de relaciones interpersonales y sociales dondedía a día se comparten todo tipo de conocimientos y experiencias que van en busca solamente de la superación personal y colectiva de la sociedad.
En este documento se intentarán exponer las razones por las cuales el Inglés es considerado el idioma de la era de la tecnología y de la globalización y por medio del cual se puede obtener mayor provecho del conocimiento que se comparte en la red y queestá disponible para cualquier persona que quiera tener una visión más amplia y objetiva del mundo, que les permita ser una parte activa de la sociedad aportando también conocimiento.
Así mismo es importante tener en cuenta que para el aprendizaje de una segunda lengua se requieren técnicas específicas desarrolladas por cada una de las personas que están en el proceso de aprendizaje; teniendo encuenta que aprender un segundo idioma, no es lo mismo que cuando aprendimos a usar nuestra lengua materna. La lengua materna es aprendida de manera natural y por intuición del individuo, mientras que cuando pretendemos aprender por ejemplo inglés como lengua extranjera; debemos desarrollar estrategias y estilos que me permitan adquirir el conocimiento de una manera útil y sencilla. Es por eso,que existen en cada proceso de aprendizaje términos claves como: edad, inteligencia, capacidades motoras, motivación, etc.
Para profundizar un poco acerca del aprendizaje de la lengua materna, también conocida como L1 y una segunda lengua que es también llamada L2, en el siguiente link se podrá ver un interesante video en el cual se nos explica bien la diferencia entre estos dos conceptos,teniendo en cuenta la opinión de la Doctora Aída Walqui, Sociolingüista Peruana del Laboratorio en California EE.UU.
El Inglés se ha convertido en un factor importante a la hora de alcanzar el éxito laboral, en casi la mayoría de las empresas exigen a cada uno de los aspirantes a cualquier vacante tener un alto nivel en la parte de la escritura, del habla, la escucha, y la lectura; teniendo encuenta que por ejemplo en una reunión de negocios en la que hayan personas de diferentes partes del mundo, el idiomas utilizado para la comunicación es el Inglés. De la misma manera los trabajadores deben estar capacitados para recibir y enviar correos electrónicos a diferentes partes del mundo, generar videoconferencias, responder llamadas telefónicas; considerando que las empresas en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la importancias de hablar otro idioma
  • idiomas mas hablados e importantes de america
  • Ensayo importancia de hablar inglés.
  • Ensayo De La Importancia De Aprender Un Tercer Idioma
  • La Importancia Del Habla Ensayo Examen A Titulo
  • La importancia de hablar dos idiomas
  • Menos Mal Que No Hablamos Idiomas
  • hablando un mismo idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS