Ensayo: Importancia de la Educación a Distancia en el Peru

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
ENSAYO



UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERÚ - UTP



NOMBRE: DIKVER JUVENAL

APELLIDO: LUNA QUISPE

CARRERA: INGENIERÍA DE SISTEMAS


TEMA: “IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ”


ADMISIÓN 2014 - 1





El presente ensayo tiene como finalidad resaltar la importancia de la educación a distancia para el desarrollo del Perú, tanto económica, social eintelectual, haciendo énfasis en los problemas para acceder a una educación profesional por parte de un sector de peruanos.
Es claro que, necesitamos a un pueblo educado y competente para el desarrollo del país, pues es la forma de lograr una mejor estabilidad, tener una patria justa y una mejor calidad de vida.
En el Perú, existen numerosos centros de estudios, los cuales en su mayoría brindanuna educación cotidiana, que a su vez, no se abastecen con la gran demanda que hay por parte de los peruanos que desean realizar una carrera profesional y que el tiempo y la distancia son obstáculos que se les presentan, esto los puede conllevar a la deserción educativa.
La educación a distancia, se entiende hoy como una herramienta muy importante para la educación en general, la formación deprofesionales, la capacitación y la constante actualización de conocimientos. La educación a distancia está dando respuesta a las nuevas exigencias de estudiantes y la sociedad siendo una buena estrategia de educación.
Los históricos de la educación a distancia se remontan, para algunos teóricos, a épocas tan remotas como la de la civilización sumeria, la egipcia y la hebrea; las llamadas cartasinstructivas son un ejemplo de ello. Asimismo, una "segunda raíz" puede identificarse en la Grecia Antigua, donde la denominada epistolografía alcanzó un alto grado de desarrollo, su forma de expresión eran las cartas científicas. También en la civilización romana es posible hallar elementos relacionados con la concepción actual de la educación a distancia. Sus representantes más destacados fueronCicerón, Horacio y, sobre todo, Séneca, autor de 124 cartas que constituyen en su conjunto una verdadera unidad didáctica de filosofía estoica. La educación a distancia organizada comienza en el siglo XVIII, con un anuncio publicado en 1728 por la Gaceta de Boston donde Caleb Philips (profesor de caligrafía), anuncia el 20 de marzo su curso a distancia, con material auto instructivo para enviar a losestudiantes y la posibilidad de tutorías por correspondencia.
En 1969 surgió la Open University del Reino Unido, pionera en lo que hoy se conoce como educación superior a distancia -esta institución inició sus cursos en 1971, producía sus materiales didácticos en el texto impreso y en audio. Más tarde integró estos materiales en video grabados y discos compactos, con paquetes de programas ytransmisiones de videos a través de la British Broadcasting Corporation-BBC.6 En 1970, se incorporan Athabasca University de Canadá, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) española en 1972, la Everyman´s University de Israel en 1973, la FEU de Alemania en 1974, la AIOU pakistaní en 1974, la de Costa Rica en 1977, la UNA de Venezuela en 1977, la STOU tailandesa en 1978, la CCCTV deChina en 1978, la Open University de los Países Bajos en 1981 y la Open University japonesa en 1984, entre otras.
La educación a distancia es una modalidad la cual ha sido incluida poco a poco en muchas de las universidades del país teniendo en ellas un alto impacto a nivel educativo, todas la personas quienes participan en una formación a distancia en los diversos programas que ofrecen lasuniversidades tienen dificultades en su desempeño, ya que la formación inicial y quizá hasta la educación media superior o bachillerato fueron establecidos con una tendencia tradicional en el sistema de formación en el cual no se brindaba la autonomía que requiere el sistema abierto o bien a distancia.
El sistema a distancia necesita de personas las cuales sean independientes intelectualmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • La Importancia De La Educacion A Distancia En El Peru
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La importancia de la educación a distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS