Ensayo Importancia De La Física Y La Química

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN
Según Dewey, el proceso de reflexión empieza para los maestros cuando se enfrentan con alguna dificultad, algún incidente problemático o una experiencia que no se puede resolver deinmediato, lo que Hugh Mundy y Tom Russel califican como los acertijos de la practica. Impulsados por una sensación de incertidumbre o incomodidad, los maestros tratan de tomar distancia para analizar susexperiencias.

Tomando como punto de partida el estudio de las ciencias en el nivel de telesecundaria, cabe recalcar que se esta asignatura se centra en el desarrollo de competencias conel fin de que cada estudiante pueda desenvolverse en una sociedad que le demande nuevos desempeños para relacionarse en un marco de pluralidad y democracia, en un mundo global e interdependiente.Aunado a esto, consideremos que la enseñanza de las ciencias deberá ser un trabajo colaborativo, considerando el intercambio de experiencias docentes para poder implementar diversasestrategias que se vean reflejadas en el ámbito educativo.

DESARROLLO

Para de Dewey los maestros que son irreflexivos sobre su enseñanza con frecuencia aceptan esta realidad cotidiana sin protestar ensus escuelas y se dedican a encontrar los medios mas efectivos y eficientes para resolver a traves de este código colectivo los problemas que se les plantean.
Debe recalcarse este rasgo holístico.Muchos de nosotros nos adentramos en el ámbito de la enseñanza porque tenemos ideas y sentimientos muy fuertes acerca de cómo mejorar las condiciones del aprendizaje de los niños. creemos que podemos quepodemos influir de forma importante en las vidas de nuestros estudiantes y cuando reflexionamos sobre ello en nuestros salones de clases, tenemos que aprender a escuchar y aceptar muchas fuentes delentendimiento.

Como bien sabemos el estudio de las ciencias es una asignatura, cuya finalidad es desarrollar en el educando sus habilidades y actitudes, así como también que les permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Físicos y Físico Químicos
  • Importancia de la quimica y fisica
  • La Importancia De La Fisica Y Quimica En La Sociedad
  • IMPORTANCIA DE FISICA Y QUIMICA EN LA VIDA
  • ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA
  • ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA FISICA
  • importancia de la actividad fisica ensayo
  • ENSAYO IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS