ENSAYO IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
¿POR QUE LA IMAGEN PERSONAL ES IMPORTANTE EN EL CAMPO LABORAL?


Un encuentro que realicemos por primera vez, ya sea con un familiar, con un cliente, una entrevista de trabajo, antes que cualquiercosa, la imagen es la primera impresión que se tiene de una persona y quedara grabada por largo tiempo en el recuerdo de los demás.

La imagen personal es de gran importancia ya que es lo primeroque los demás ven de nosotros.

Cuando una persona se presenta ante otras, antes de pronunciar palabra alguna, ya está transmitiendo un concepto de sí misma, aún sin darse cuenta; Por esta razón esimportante cuidar nuestra apariencia personal, sin importar el lugar donde se esté desempeñando, y más aún si es en el ámbito laboral.

En el caso de tratarse de una empresa, si esta cuenta con unmanual de Protocolo y Comunicación, muy seguramente que estos aspectos sobre la imagen serán tenidos en cuenta, o al menos se hará algún tipo de observación sobre los mismos.

La imagen de cadapersona se va desarrollando a lo largo de la vida, por medio de experiencias vividas con las demás personas.

Todo es un conjunto la higiene, el vestuario, el cabello, en compañía de otros valorespersonales que no tienen nada que ver con el aspecto físico, es decir, no solamente las personas altas, esbeltas y atractivas son la buena imagen, hay otro tipo de belleza que no radica solamente en losaspectos físicos de una persona; ser educado, inteligente, amable no tiene nada que ver con la belleza física pero da una buena imagen de nosotros y de la empresa a la que representamos.

Lorealmente importante es lograr una buena combinación de parte interior y exterior es lo que integra la imagen de una persona.

Debemos cuidar todos los detalles, tratar de armonizar el aspecto físico conel personal, con los modales, con la forma de expresarse y hasta la forma de moverse, todo este conjunto transmite mucha información a las personas que se encuentran a nuestro entorno, pero esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la imagen personal y profesional
  • La importancia de la imagen personal
  • Ensayo el poder de la imagen publica la importancia de la imagen publica
  • LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO
  • La Importancia De La Imagen Y La Comunicación Personal En El Mundo Profesiona
  • Importancia De La Imagen Personal
  • imagen personal
  • imagen personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS