Ensayo importancia de las tics

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LAS TICS
 
 
 
 
Gustavo Peroza Olivares
 
 
 
Presentado a:
MSC. Juan Carlos Focke
 
 
 

 
Universidad Autónoma del Caribe
Modulo Manejo de las TicsBarranquilla – Atlántico
10/03/12
El impacto de las TICS en nuestra sociedad es en mi concepto ha sido el mayor cambio que ha sufrido el ser humano en las últimas décadas esta tal la integración deestas a nuestro modo de vida que existen ya personas dependientes que no pueden llevar una vida común sin el uso de la TICS diariamente. Las TICS surgen como una herramienta que nos permitió evolucionar aotro contexto donde la información se convirtió en el objeto más preciado y las mismas son la mejor manera de procesar y enviar esa información de una manera rápida, segura y eficiente. A la par deldesarrollo de las TICS se desarrollaron varias operaciones que son indispensables en la actividad diaria de todo ser humano como lo es el transporte, la comunicación, el entretenimiento, elaprendizaje y en mi opinión el tema donde las tics últimamente han tenido una mayor transformación sobre las relaciones interpersonales.
Tanto en el ámbito social como laboral las TICS ha transformado comooperaban los canales de comunicación pero con esto cambio la estructura de mensaje con la aparición de nuevas simbologías y abreviaturas que muchas veces dificultan que una persona que m no ha estado encontacto directo con los avances de esta era digital no pueda entender un mensaje o ni siquiera leerlo.
En el campo de las relaciones interpersonales, la juventud de la actualidad es la que más hahecho de las tics cambiándolos antiguos formas como nos relacionábamos o complementándolas con el uso de la tecnología ya sea por medio del chat (internet), teléfonos inteligentes, redes sociales,etc. Los videojuegos modernos han construido mundo virtuales paralelos al nuestro en donde los jóvenes llevan dobles vidas y en algunos casos se vuelven absorbentes dando el caso de los MMO (massive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Las Tics
  • importancias de las TICs
  • importancia de las tics
  • importancias de las tics
  • Ensayo De Las Tics
  • Ensayo de tics
  • Ensayo De Tics
  • Ensayo tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS