Ensayo importancia del ingles en la enfermería

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Ensayo Importancia del Idioma Inglés en la Profesión de Enfermería.

La importancia que el conocimiento del inglés tiene para la profesión de enfermería es un hecho cada vez más indiscutible. Adiario vemos casos de ofertas de empleo en países de habla inglesa, pero a su vez, se crea la limitante directa de la falta de conocimiento de esta lengua. De igual manera, los países que lideran losprocesos de investigación y desarrollo en el campo de las ciencias de la salud, son totalmente anglo hablantes, lo que limita la aspiración de muchos profesionales de la enfermería hacia un estudiosuperior de especialización y actualización de la profesión. Como evidencia de este proceso, en España, el número de enfermeras españolas que cada año van a trabajar a países de habla inglesa se haduplicado desde 2001, año del convenio con el Ministerio de Sanidad Británico, lo que pone en evidencia que las ofertas están habilitadas, pero que en su gran mayoría no son aprovechadas por existir ladificultad de hablar esta lengua.

El uso de bibliografía especializada publicada en inglés ha aumentado con la llegada de Internet, lo que pone en evidencia nuevamente que los países que lideran elcampo de la investigación en ciencias, son los que presentan el inglés como idioma principal. Es claro también, que la mayoría de los journal de publicaciones científicas, exigen las publicaciones de lasinvestigaciones en inglés, independientemente del origen de dicha investigación, es decir, si alguna universidad o instituto genera investigación y siente la necesidad de publicar sus procesos yresultados, debe hacerlo en inglés, ya que se toma éste idioma como la lengua universal.

Finalmente, nuestro conocimiento del inglés, sin embargo, queda limitado por un aspecto al que no siempre damossuficiente consideración: la aparición de siglas y abreviaturas. Las abreviaturas juegan un papel fundamental en nuestra actividad laboral, debido a la multitud de informes y hojas que se rellenan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo importancia de hablar inglés.
  • Ensayo sobre la importancia de saber inglés
  • Ensayo: la importancia de la enseñanza del ingles y la formación de profesores
  • Ensayo Sobre La Importancia Del Inglés Como Segunda Lengua.
  • La importancia del ingles
  • LA IMPORTANCIA DEL INGLES
  • La Importancia Del Ingles
  • Importancia del ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS