Ensayo Importancia militar en el comercio internacional

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Ensayo:

IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA MILITAR EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

El concepto de Industria Militar es un negocio global que asocia la fabricación de armas y de tecnología y equiposmilitares. Incluye la industria comercial dedicada a la investigación, desarrollo, producción y servicio de material equipos e instalaciones militares. (Tomado de Wikipedia)

Partiendo de que el conceptode INDUSTRIA MILITAR se aplica a los intereses económicos y sociales de cualquier nación desde hace milenios, se hace fácil señalar que es un factor que ha movido el desarrollo de la humanidad a lolargo de toda su historia. La necesidad de los gobiernos de tratar de impedir la captura inminente de su propio capital por otros y la defensa de su soberanía; una guerrilla en busca de revertir laspérdidas en el campo de batalla; una fuerza de mantenimiento de la paz en busca de apoyo de despliegue; un aliado débil intentando escapar de las dictaduras de su patrón; una corporación multinacional conla esperanza de poner fin a los ataques rebeldes constantes contra sus instalaciones; un cartel de la droga que busca tener mayor poder; un grupo de ayuda humanitaria que requieren protección en laszonas de conflicto, son sólo unas de las muchas necesidades que suple la industria militar.

La carrera armamentista de los países iniciada con los conflictos entre ellos, ha impulsado enormemente ala evolución de dicha industria haciendo que como toda competencia, esté ligada a la superproducción además de la investigación y desarrollo de nuevos productos. Datos de la BBC News estiman que cadaaño se producen más de 1,5 billones de dólares en gastos militares en todo el mundo (2,7% del PIB mundial), lo que representa un descenso de 1990, cuando los gastos militares hicieron un 4% del PIBmundial. Parte va a la adquisición de equipo y servicios militares de la industria militar. Las ventas de armas combinadas de las más grandes empresas productoras ascendieron a un estimado de 315...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Comercio Internacional
  • La importancia del comercio internacional en méxico
  • Importancia Del Comercio Internacional
  • importancia del comercio internacional
  • COMERCIO INTERNACIONAL, IMPORTANCIA Y CARACTERISTICAS
  • Importancia del Comercio Internacional
  • importancia del comercio internacional en la actualidad
  • Importancia Del Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS