ENSAYO IMPORTANCIA SEÑALES DE TRANSITO

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
LAS SEÑALES DE TRANSITO Y SU IMPORTANCIA

Es importante que la sociedad integre en sus ciudadanos niveles educativos, que permitan acceder a la educación vial, ya que estos permiten salvaguardarreglas mínimas de convivencia que preservan la vida.
Históricamente las señales de tránsito se fundamentaron en mostrar el camino y la distancia que llevan de un lugar a otro, más tarde con laaparición del vehículo se hizo necesario dar una mayor importancia a estas normas, para poder emplear un lenguaje fácil que pudieran manejar todos los conductores y peatones; aquí es donde nacen lasseñales de tránsito como un grupo de símbolos que se manejen a nivel mundial, en donde se realiza un manejo de graficas y de colores. Estas señales tienen como objetivo fundamental el control detránsito de vehículos y fomenta las adecuadas relaciones con los peatones.
El incumplimiento de las normas de transito ocasiona daños en algunos casos irreparables, ya que estas señales establecenobligaciones o prohibiciones. Cuando se incumplen estas obligaciones, se generan accidentes con daños materiales o lesiones a las personas. Un accidente se define como un suceso ocurrido de maneraocasional con la participación de un vehículo con otro o con un peatón en una vía pública, la mayoría de accidentes de tránsito se generan por la infracción de las normas, estos accidentes son ocasionadosya sea por el peatón o por los conductores de los vehículos, se cree que la mayoría de estos accidentes son causados en gran parte por la ineficacia de un estado en políticas de educación, dirigidas ala ciudadanía, así como la falta de formación en valores tales como la responsabilidad, la tolerancia, el respeto, el orden y el servicio, entre otros.
Es trascendental enfatizar no sólo en lo yamencionado, sino en la importancia de estas normas, ya que a pesar de que hay muchas señales para aprender y reconocer, también hay unas que se consideran fundamentales, debido a que según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Señales De Transito
  • La Importancia de las señales de transito
  • Importancia De Las Señales De Transito
  • Importancia De Las Señales De Transito
  • Ensayo sobre las señales de transito
  • LAS SEÑALES DE TRANSITO las...
  • Importancia De Las Señales De Transito
  • Señales de tránsito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS