Ensayo improntas

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Principio 1: No puede crees lo que la gente dice.

En este principio se plantea como las personas al ser cuestionadas, interrogadas y sometidas a una sesión de pregunta-respuesta, la gente mienteintencionalmente, ya que las personas dan las respuestas que el encuestador espera oír. Cuando el investigador accede al cerebro reptil de las personas, lograra que sus respuestas sean más sinceras,definiendo la impronta que del concepto que se está investigando, con el fin de descifrar el código deseado.

Principio 2: La emoción es la es la energía requerida para aprender algo.

Las emocionesson la clave del aprendizaje, las claves para dejar una impronta. Entre más fuerte es la emoción, más claramente se aprende la experiencia. La mayor parte del aprendizaje ocurre en la niñez de laspersonas. Al llegar a los 7 años la mayoría de las autopistas mentales ya han sido trazadas.

Principio 3: El mensaje está en la estructura no en el contenido.

El contenido no es esencialpara el significado. La importancia está en la estructura de la historia y en la conexión de los distintos elementos. La estructura es la clave para entender los verdaderos significados de las accionesde los individuos. Se entiende que existen tres estructuras diferentes en acción: la estructura biológica, la estructura cultural y la estructura individual.

Principio 4: Hay una ventana en eltiempo para crear una impronta y el significado de la impronta varía de una cultura a otra.

En la mayoría de las personas se crea la impronta de los significados de las cosas más importantes de nuestrasvidas, antes de los siete años edad. Después de esta etapa las personas se guían por la lógica. Por lo tanto las improntas más fuertes en sus inconscientes a esa edad, están dadas por la cultura enla que fueron criados.

Principio 5: para acceder al significado de una impronta dentro de una cultura en particular, debe encontrar el código de esa impronta.

Diferentes culturas, tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impronta
  • que es una impronta
  • la impronta de casandra
  • Impronta Genomica
  • Impronta Genetica
  • Impronta genómica
  • impronta animal
  • Impronta Dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS