Ensayo In The De Will

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Ensayo
El Naturalismo
Y Película
Into the Wild


Soledad Jiménez
Asignatura: Teoría de la Educación
Fecha: Jueves 10 de Noviembre

¿Qué es el Naturalismo?
Como elemento esencial,cabe destacar que la visión fisiológica considera al hombre como alguien bondadoso por naturaleza y esto se entiende ya que según como lo plantea Juan Jacobo Rousseau, la naturaleza es buena y perfecta y como éste plantea que el ser humano proviene de la naturaleza, es por eso que el hombre sería bueno, porque lo lleva en sí mismo. Y cuando el hombre cae en imperfección seria porque esta provienede la sociedad y de la cultura.
Además, se plantea que no hay mal en la naturaleza humana y que desde que éste nace tiene una bondad original, pero al transcurrir del tiempo, llega un momento en que el ser humano cae en debilidad ,y es ahí, cuando éste pide ayuda a otros ya sea para salir del estado en que se encuentra (y esto es algo que ya se advierte como algo negativo) que el ser humanocomienza a ser corrompido, debido a que por causa de estas debilidades se produce que algunos quieran tomar dominio sobre otros, sin escatimar en las futuras consecuencias.
La sociedad los comienza a envolver suspicazmente, y es por eso que Rousseau dice: que el hombre es bueno por naturaleza, pero es la sociedad quien lo corrompe.
Y por último, éste filósofo plantea que la naturaleza humana essentimientos e impulsos espontáneos, y estas son necesidades biológicas y psicológicas de cada uno, además los deseos y las pasiones naturales son todas aquellas que obedecen a necesidades objetivas, y esto quiere decir que es todo aquello que proviene de la condición natural de cada uno; pero cuando se convierten en necesidades ficticias como el afán es ahí cuando se corrompe al hombre bueno ynatural. Y además dice que la libertad se concibe como autonomía, y este estado solo se logra, en cuanto el ser humano menos necesita.

Tres razones por las cuales la vida de Christopher MacCandless es una exaltación al naturalismo.
Razón n°1
En la película esto se demuestra luego de que Chriss llega al “autobús mágico”, al segundo dia de estar ahí comienza a revisar que había en el autobús,luego hace limpieza, y después encuentra una tabla en la cual comienza a tachar y escribe:
“Camina por la tierra dos años, sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarros. Libertad absoluta. Un extremista. Un viajero de lo estético, cuyo hogar es el camino… Después de dos años intrincados, llega la aventura final y más importante. La batalla culminante para matar al falso ser interno yconcluir victorioso la revolución espiritual… Sin estar ya más envenenado por la civilización, él huye, y camina solo por la tierra, para perderse en la naturaleza.”
Mientras escribía, en la película se muestran segmentos de la exploración de exploración que hace Chriss en el bosque de Alaska.
En este fragmento de la película se denota que el único anhelo del protagonista es despojarse de lacorrupción de la sociedad, y principalmente él todo esto lo percibe a través de sus padres, ya sea por el dinero, la codicia, las constantes peleas, mentiras, engaños, etc.
Y como Chriss se harta de todo esto, decide marcharse a la naturaleza, vivir de ella (esto también implica alimentarse de esta) y esto a la vez conlleva al fomento de la autonomía e independencia.
Opta de una vez por toda dejar elmundo en el cual había vivido por tantos años, aun dejando de lado a sus padres, hermana, hasta sus estudios, para no caer en la corrupción a la cual quizás sus propios padres lo habían arrastrado desde muy pequeño.

Razón n°2
En la película, cuando el protagonista se va en su auto del lugar en que vivía, aparece:
“Primer capítulo: Mi propio nacimiento”. Y luego comienza a escucharse ( y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • in the will
  • Ensayo The Catcher in The Rye
  • Ensayo De A Year In The Making
  • Ensayo Sobre "The Catcher In The Rye"
  • Ensayo in to the wild
  • Ensayo de up in the air
  • Ten Vital Reasons The World Will Not End In 2012
  • Ensayo de la pelicula In front of the class

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS