Ensayo Inclusión

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Universidad Modelo
Campus Mérida
Escuela de Psicología


“Ensayo Inclusión”

Br. Vázquez Villafaña Lorena

Tuffic Villalobos Esma
“Problemas de Aprendizaje”


1/06/14Introducción
En el siguiente ensayo, discutiré un poco sobre lo que es la inclusión, hablando sobre la educación específicamente, así como un poco sobre las fallas de este sistema y de algunaspropuestas que propongo para que mejore todo este proceso.















Ensayo
Como hemos visto en general en diversas clases del semestre, los niños con problemas de aprendizaje onecesidades especiales educativas son quienes más sufren a la hora de aprender, socializar, ser funcionales, pero sobre todo en la parte educativa, ya que la gente suele ver a estos niños como “diferentes”,porque simplemente no encajan dentro de lo que ellos están acostumbrados a ver como “normal”.
Es bien sabido, o al menos por lo que me tocó vivir en mis épocas de la educación elemental, que a lasescuelas que no permitan a los niños discapacitados o con alguna necesidad educativa especial, dicha escuela sería multada (realmente nunca supe qué tipo de multa); entonces eso me lleva a pensar querealmente se trabaja un poco por la inclusión de dichos niños. Pero, exactamente, ¿qué es la inclusión?
Según Bengoechea (2010), “La inclusión es un proceso dinámico, cuyo objetivo es encontrar lamejor situación para que el alumno se desarrolle lo mejor posible.”. Entre las finalidades de ésta es tener un estado de justicia e igualdad para los niños, y en general que puedan adaptarse y serfuncional junto con sus compañeros sin dificultades.
Aguerrondo (2008), menciona que se crearon los sistemas escolares para poder hacer más grande la cosmovisión secular en la población de acuerdo conel desarrollo de una sociedad que se basa cada vez más en la ciencia. Comenta también que entonces surgieron las condiciones como la competencia, disciplina entre otros, y el cubrir las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de inclusion social en venezuela
  • Ensayo sobre inclusión y pedagogía
  • Ensayo Inclusion Social 1
  • Ensayo Inclusion Laboral En Discapacidad
  • inclusion y liderazgo ensayo
  • ensayo de la inclusión educativa
  • PRIMER ENSAYO INCLUSION FINANCIERA
  • Ensayo Inclusión Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS