Ensayo Independencia De Mexico

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Fue el 16 de septiembre de 1810, día de la Independencia de México, día que marcó una etapa muy importante ya que dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fuesencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad.

Este proceso que duro más de 11 años fue dirigido por un grupo de criollos, que yaestaban hartos de las injusticias que imponía el gobierno Español. Miguel Hidalgo, Juan Aldama, Ignacio Allende, Mariano Abasolo, entre otros criollos, tomaron valor y se enfrentaron contra losespañoles. Cuando se habla de un levantamiento me imagino un grupo de personas gritando y pataleando por lo que desean. Mediante iba leyendo sobre la Independencia de México, me di cuenta que este grupo depersonas no solo pensaban en ellas sino por todo el pueblo indígena con el que Vivian. Además de tomar valor y coraje para enfrentarse contra su propio gobierno sumaron una responsabilidad, especialmenteMiguel Hidalgo, quien encabezo este movimiento. Miguel Hidalgo también entendió que este movimiento solo por el poder de sustituir, no tenia ni congruencia con el gran movimiento social que ya habíadesencadenado. De esta manera se compre la actitud de Hidalgo al prohibir la esclavitud y propugnar por el establecimiento de un congreso cuyas leyes prohíban la pobreza.

Cuando se habla acerca dela independencia normalmente hablan de cuando y como México quedo libre de España, lo que yo creo es que a lo largo de la historia México a quedado esclavizado por la corrupción, por la falta deliderazgo de los que se dicen ser lideres de este país...porque diferentes lideres por ejemplo Porfirio Díaz estuvo mas de 30 años al poder y México en esta etapa no tenia unas decisiones.
Así que lo queyo pienso acerca de un México independiente es que a lo largo de su historia el pueblo mexicano no tiene una decisión firme, si no solo los influyentes (diputados) son lo que deciden por el país y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico, ensayo
  • Ensayo sobre la independencia de mexico
  • Ensayo de la independencia de mexico
  • Ensayo De La Independencia De Mexico
  • ensayo de la independencia de mexico
  • Ensayo de la independencia de mexico
  • Ensayo independencia de mexico
  • Ensayo sobre la independencia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS