Ensayo Indigenas Y Conquista Española

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
INTRUDUCCION
Las consecuencias del descubrimiento fueron varias, tanto para Europa como para América, y tanto de tipo económico, social, político o cultural; después del descubrimiento de América, ya consecuencia de esta hazaña en la historia, se inician grandes expediciones oceánicas, las cuales tenían como fín descubrir nuevas riquezas para las naciones patrocinantes.
El descubrimiento deAmérica significó países pobres hasta antes del año 1492, se convirtieran en las principales potencias mundiales durante el siglo XVI.
DESARROLLO
Las tierras americanas, antes de ser encontradas,estaban habitadas por los indígenas, que disfrutaban de la naturaleza y desarrollaban su propia cultura. Hasta que un grupo de expedicionarios europeos decidió buscar otra ruta para llegar al Asia y asíconseguir condimentos, sedas, piedras preciosas, porcelanas, etc. En ese trayecto, pensando que iban al Asia, inesperadamente se produjo el encuentro de dos mundos. Este encuentro fue desigual, pues losmayores beneficiados fueron los europeos.
Al percatarse los europeos de que el territorio al cual llegaron era un nuevo continente, decidieron iniciar la conquista, que al principio logró un rápidosometimiento de los aborígenes, gracias al empleo de caballos, que agilizaba el traslado, la utilización de armas, las cuales aterrorizaban a los indígenas por el ruido y el humo que despedían, ademásde las creencias de los nativos, que veían a los europeos como unos dioses; esto hacía que les respetaran y no les hicieran daño.
Desde la llegada de los primeros europeos al nuevo continente, laexistencia de los indígenas estuvo amenazada de distintas formas, y entre ellas fueron las enfermedades que trajeron como la gripe, el sarampión y la papera, las cuales eran ignoradas en América yresultaron trágicas para muchos nativos, sobre todo los que se encontraban en las islas del Caribe, también la organización política, económica y cultural de los indígenas se vio afectada, ya que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista española y resistencia indígena
  • GUERREROS INDIGENAS QUE RESISTIERON LA CONQUISTA ESPAÑOLA
  • Ensayo de la conquista española
  • Ensayo de la Conquista Española
  • Ensayo de la conquista española
  • Ensayo conquistadores españoles
  • Ensayo sobre la resistencia indigena a la conquista
  • Ensayo sobre la conquista y ocupación española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS