Ensayo Individual: Redes Sociales. Impacto Económico De Facebook

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
“Ensayo individual: Redes sociales. Impacto económico de Facebook”

Profesor: .
Cátedra: Comunicación Efectiva.
Alumna: .
Carrera: Ingeniería comercial
Fecha de entrega: 28 de mayo, 2012.

Impacto económico de Facebook
Los medios son definidos con una característica principal, que en el entorno digital es la necesidad de convertirse en un sistema con una multiplataforma, capaz deemitir un mismo contenido, a través de distintas vías.
“Facebook” es una herramienta que se creó con el fin de comunicar y entretener a las personas, se transformó en una red masiva y adquirió el soporte de publicidad. A través de esta, las empresas comenzaron a compartir publicidad de distintos productos y servicios de una manera masiva y útil, que llega a millones de personas, las cuales interactúana través de grupos, enlaces, likes y banners que dan a conocer la información.
El impacto económico de “Facebook”, se debe a que posee gran influencia en el mercado, gracias a la publicidad que emite y hace emitir a sus usuarios, a favor de distintos productos y servicios. Además distintas empresas, como por ejemplo multi-tiendas o distintas marcas de bebidas hacen promociones a través de lared, por lo que cumple el objetivo de publicidad a la perfección. Esto se puede medir en el mercado, por ejemplo, a través de promociones en que puedes imprimir un cupón, con el cual se te hace un descuento en una compra.
El sitio web ha sido utilizado como modo de publicidad efectiva, sin recurrir a grandes inversiones, ni contrataciones de medios masivos como televisión, radio o el diario. Juntocon esto, otro factor sumamente importante en este medio, es la realización y el diseño de la página, ya que son factores claves para el éxito.
Así por su parte, Manuel Castells, define a las tecnologías de la información y comunicación como capitalista porque las redes sociales son nuevos tipos masivos de publicidad que satisfacen necesidades personales dentro del mundo global.
Esto se produce,por la aparición del marketing que es lo que se lleva cabo para hacer funcionar efectivamente la publicidad, a través de estrategias. Esto, le permite a la empresa reunir más clientes y aumentar el interés de las personas. Un ejemplo de esto es mirar un enlace o grupo de “Facebook”, relacionado con algún producto o servicio y ver el número de seguidores que posee.
La red social “Facebook” es unespacio interactivo, que además, se usa para fines que esta red social no tenía como objetivo en sus inicios y para los cuales ésta no fue creada, pero eso, no quiere decir que esto no sea beneficioso, sino que demuestra que a partir de ideas simples se puede llegar más allá del fin inicial de un proyecto.
“Facebook” como red social es un gran aporte a la comunidad mundial, ya que permite unacomunicación efectiva, simple e instantánea, pero que va más allá de eso, en términos de gustos y costumbres, permitiendo que se pueda llegar a crear una relación de culturas y que permite la interacción entre ellas a partir de un sólo espacio.
A continuación desarrollaremos el tema tratado, para así poner los puntos sobre la mesa y realizar un análisis más profundo sobre el tema, para determinarel impacto que la red social “Facebook” tiene en la economía y cómo se desenvuelve este medio entre los usuarios y/o empresas.
Al analizar “Facebook” tratamos de determinar si los productos publicitados, se están presentando a personas individuales o a redes de clientes.
Debido al método que utilizan las empresas, de presentar la publicidad en esta red social debemos determinar si la efectividaddel método se debe al marketing o a la recomendación de un amigo, a través de la red, tomando en cuenta que el fin de esta red social no se funda en la publicidad sino que en la comunicación y entretención.
“Facebook” en relación a su efectividad publicitaria se determina por el trabajo de reducir las variables que incrementen los costos en términos de tiempo para la gente que accede a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto economico de las redes sociales
  • Impacto economico de redes sociales
  • ensayo sobre facebook(la red social)
  • Impacto Social De Las Redes Sociales
  • Ensayo impacto social, politico y economico del terremoto en chile
  • Facebook ¿Red Social O Vicio?
  • Red social pelicula facebook
  • Facebook y Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS