Ensayo individuo, sociedad y medio ambiente

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Individuo, sociedad y medio ambiente



La familia es considerada también como el grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas, así como también un Conjunto deascendientes, descendientes, colaterales y afines a un linaje por tanto es de suma importancia hablar del tema de la salud en la familia, puesto que cada individuo como tal es miembro de ella.



Según laOMS, la calidad de vida es: la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, susexpectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, susrelaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno, El concepto de calidad de vida en términos subjetivos, surge cuando las necesidades primarias básicas han quedadosatisfechas con un mínimo de recursos, El nivel de vida son aquellas condiciones de vida que tienen una fácil traducción cuantitativa o incluso monetaria como la renta per cápita, el nivel educativo,las condiciones de vivienda, es decir, aspectos considerados como categorías separadas y sin traducción individual de las condiciones de vida que reflejan como la salud, consumo de alimentos, seguridadsocial, ropa, tiempo libre, derechos humanos. Parece como si el concepto de calidad de vida apareciera cuando está establecido un bienestar social como ocurre en los países desarrollados.

Dentrode la familia, como tal, es donde desarrollamos nuestra personalidad, esto se determina de gran manera en el modo en el que vivimos, costumbres, creencias, incluso el estatus social. Teniendo en cuentala importancia de la salud se hace necesario tener adecuadamente caracterizadas las diferentes familias en la comunidad de modo que permita aplicar el plan de intervención adecuada en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Individuo, sociedad y medio ambiente
  • Individuo Sociedad Y Medio Ambiente
  • Individuo Y Medio Ambiente
  • Medio ambiente en los individuos
  • LA INFLUENCIA DEL MEDIO AMBIENTE EN EL INDIVIDUO
  • Ensayo. estado, sociedad e individuo
  • Ensayo individuo en la sociedad
  • Ensayo de los términos estado, sociedad e individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS