Ensayo "Infierno" (Nueva Versión Del Infierno De Dante)

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Dominic Peredo

Español y Literatura comparada Clásica
Grupo: 9
23 de Marzo del 2012
Infierno

Creer en un infierno oscuro, cruel, lleno de dolor y castigos eternos es lo que las personas quieren que creamos, porque si la gente supiera cómo es en realidad el cielo estaría vacio. Pero ¿Cómo es que yo sé cómo es? Brevemente, les contare mi historia, yo era un persona que se la vivía enfiestas, me gustaba el baile y los vicios, beber, fumar y alocarme; una noche salíamos de un antro mis amigos y yo, erróneamente me creí inmortal por un momento y decidí parar el tráfico con una mano, obviamente no logre mi cometido y llegue un lugar donde el tiempo no existe. Un ser extraño que nunca había visto en mi vida me ayudo a levantarme, tenía una larga túnica puesta, me imagino que algunavez fue blanca pero parecía que no la habían lavado en siglos, medía más o menos dos metros, tenía una voz profunda y ronca, con esa túnica no podía ver su cara; a pesar de que no hablaba en un idioma que yo conociera, lo entendía. Me levantó y me mostró todo el lugar, en verdad era enorme. Me dijo que las personas que llegaban ahí eran unas pecadoras, y yo me preguntaba porque había llegado a eselugar, su respuesta fue muy clara. “Porque olvidaste la existencia del infierno”. Al olvidarme de que existía no me preocupé nunca por hacer las cosas bien; pero también me explicó que todo lo que decían sobre ese lugar era una mentira, bueno en parte, mis pecados cometidos en vida no eran muy graves por lo que mi “castigo” no era un horror. En efecto, todas las personas que llegaban ahí eranladrones, asesinos, violadores, torturadores; a ellos sí les tocaba un castigo cruel pero a los adúlteros, bebedores, apostadores, mujeriegos y demás les tocaba vivir como habían vivido en la tierra por toda la eternidad.
Me dijo que yo estaba en la parte alta del infierno y que mientras más me metiera vería diferentes tipos de castigo. El infierno es como un edificio enorme sin ventanas, solo sonpisos y pisos de una extensión infinita, con elevadores y escaleras, tampoco hay puertas, nunca supe cuantos pisos tenía, el tiempo que estuve ahí no me alcanzó para recorrerlo todo, oficialmente estuve muerta 7 minutos en la tierra, eso en el infierno es demasiado tiempo, recordando que ahí no existe el tiempo, en fin, estando ahí puedes estar en todos los pisos que quieras y si no te toca elcastigo de ese piso lo único que puedes hacer es ver y los demonios no te pueden hacer caso.

Llegue a un piso donde no había nada, solo se veían unas escaleras que bajaban y un demonio al lado cuidando, el ser que me recibió me explicó que él le decía a las almas todas las reglas pero yo solo iba a estar ahí un “rato” pues aún no era mi tiempo por esa razón él me había recibido.
Las reglas deese lugar eran simples, lo único que tenias que hacer era estar en el piso que te tocaba, si eras como yo que solo ibas “de paso” podías visitar todos los pisos pero si eras sentenciado a un piso por nada del mundo tenías que moverte de ahí porque si lo hacías te tocaba irte al último piso donde el castigo que te toca es tan inimaginable que los únicos que lo conocen son los mandados a ese piso peronunca regresan.
Le dije al ser que me guiaba que si podíamos ir al siguiente piso y no me respondió nada solo se bajo y me hizo una seña de que lo siguiera. En el piso de abajo había un casino enorme, con muchos juegos de azar, poker, blackjack, ruletas y muchas máquinas. Y había mucha gente en los juegos pero sus miradas se veían extremadamente cansadas, parecía que llevaban mucho tiempo sindormir, solo se escucha el sonido de las máquinas, de los dados y cartas moviéndose, de vez en cuando se escuchaba la voz de algún alma diciendo un número o cambiando su apuesta pero nada más, la gente no se veía para nada feliz, creo que apostar por toda la eternidad debe ser aburrido y cansado, pero es el castigo que les tocó cumplir porque en vida no les importaba otra cosa. En cuanto encontré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el infierno de dante (eng)
  • El infierno de dante
  • Infierno Por Dante
  • Dante en el infierno
  • El infierno de Dante
  • El infierno de Dante
  • Dante Infierno
  • el infierno de dante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS