ensayo informatica

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Este trabajo ha sido elaborado con mucho esmero y dedicación para quienes tengan interés en aprenderlo, estudiarlo y profundizarlo. La segunda guerra mundial fue un acontecimiento histórico muy importante en la historia del planeta. El mundo ha soportado una infinidad de conflictos entre estados, y tras el desarrollo de las armas de combate, se han llegado a inventar armas potencialmentedevastadoras que peligran la existencia de la humanidad. En este trabajo conoceremos los nuevos avances científicos de la época como la explosión de las potentes y peligrosas bombas atómicas en las ciudades de Nagasaki e Hiroshima. Este trabajo pretendemos conocer los hechos más importantes de la segunda guerra mundial, las causas que conllevaron a ello, que consecuencias dejó al mundo esteacontecimiento y cómo el mundo ha tomado esta guerra mundial durante el transcurrir del tiempo.

PRINCIPIOS

: Tales principios fueron:



No buscar para sus países el engrandecimiento territorial ni de ninguna otra índole.



No desear modificaciones territoriales que no estén de acuerdo con los deseos libremente expresados en los pueblos interesados.



Respetar el derecho de lospueblos a elegir el régimen de gobierno bajo el cual han de vivir, deseando que se restituyan los derechos soberanos y la independencia a los pueblos que han sido despojados por la fuerza de dichos derechos.



Esforzarse por que todos los Estados, grandes y pequeños, victoriosos o vencidos, tengan igual acceso al comercio y a las materias primas del mundo que les sean necesarias para suprosperidad económica.



Colaboración más estrecha entre todas las naciones para conseguir mejoras en las normas de trabajo, prosperidad económica y seguridad social;



Restablecimiento, después de destruida la tiranía Nazi, de una paz que proporcione a todas las naciones los medios de vivir seguros dentro de sus propias fronteras, y a todos los hombres en todas las tierras una vidalibre de temor y de necesidad.



Permiso a todos los hombres de cruzar libremente todos los mares, y abandono por todas las naciones del mundo del uso de la fuerza, prestando ayuda y aliento a todas las medidas prácticas que puedan aliviar de la pesada carga de los armamentos a los pueblos que aman la paz. Se habló también de la necesidad de crear un nuevo sistema de seguridad colectiva,más eficaz que la vieja Sociedad de Naciones, capaz de garantizar lo anterior. Sería un primer esbozo de lo que más tarde constituiría la ONU (Organización de Naciones Unidas).



















54

XIII. EL SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL:

La Carta del Atlántico había previsto también la necesidad de una colaboración económica y social más estrecha entre lasnaciones, para establecer un nuevo sistema de relaciones económicas que evitara toda posibilidad de una nueva crisis general como la de 1929 en Estados Unidos. El esquema básico de este nuevo sistema económico internacional fue establecido en la Conferencia de Bretton Woods, en New Hampshire, Estados Unidos, enjulio de 1944, con la participación de 45 países.

55

La Conferencia de Bretton Woods sepolarizó en torno a dos posiciones antagónicas: una defendida por el economista británico John M. Keynes y la otra por el estadounidense H. D. White. El primero opinaba que el nuevo Sistema Monetario Internacional (SMI) ya no debía basarse en el patrón oro sino sobre una moneda de cuenta no convertible, el bancor, emitido por la Unión de Compensación Internacional. De acuerdo con Keynes, estamoneda respondería a las necesidades de los gobiernos y sería un mejor instrumento para garantizar el pleno empleo. Pero el representante estadounidense consideró esta propuesta muy arriesgada y, en cambio, expuso un plan que hacía descansar el SMI sobre el oro y el dólar estadounidense. Al final fue aprobada la opción de White, en virtud del peso económico de Estados Unidos, que controlaba las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de informatica
  • Ensayo Informatica
  • Ensayo de informatica
  • Ensayo Informatica
  • ensayo informatica
  • informatica ensayo
  • ensayo de informatica
  • Ensayo De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS