ENSAYO INFORMATICA

Páginas: 41 (10074 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
ENSAYO INFORMATICA EMPRESARIAL


1- SISTEMA GESTOR DE CONTENIDOS

Según UNWEB para todos, un Sistema de gestión de contenidos ó SGC (también conocido como Content Management System por sus siglas en inglés - CMS) es una herramienta de software que provee una estructura para la creación control y administración de contenidos, enfocado principalmente a sitios y portales Web.

Esta herramienta ensu estado más simple consiste en una interfaz Web en la que se presentan los contenidos y una zona de administración que gestiona el sitio a través de una base de datos en la que se almacenan todos los contenidos. Este tipo de herramientas proveen un entorno de programación (framework) que les hace extensibles, pudiendo ampliar sus funciones según requerimientos ya sea con programación de pluginso con la adquisición de plugins prediseñados.

Según LOOGIC, un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System, CMS) permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así,es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior que permite que estos contenidos sean visibles a todo público.

Por lo que a mimodo de ver y tomando en cuenta éstas opiniones, es un sistema que permite como su nombre lo indica, gestionar contenido, o sea que es una herramienta que permite a un usuario crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web, en la que el editor simplemente actualiza una base de datos, incluyendo nueva información o editando la existente.

Sus principalescaracterísticas:

Parámetros individuales para cada categoría y subcategoría.

Publicación de contenidos desde cualquier departamento o delegación de su empresa sin programar ni una sola línea de código.
 
Zonas privadas para sus clientes y empleados mediante la gestión de grupos de usuarios.

Zonas publicitarias reservadas en "puntos calientes" para que puedan incluir sus anuncios publicitarios con sumafacilidad. Muy útil para webmasters que explotan sus sitios web con anuncios publicitarios.

Según TECNOLOGIA PYME, más allá del rápido desarrollo a través de plantillas, que es algo que podemos utilizar también fuera de los gestores de contenido para trabajar y conseguir un desarrollo más rápido, se citarían las siguientes ventajas:

1. Suelen beneficiarse de tener una gran comunidad dedesarrolladores, por lo que podemos resolver dudas, tenemos una documentación bien estructurada, y una gran cantidad de empresas que nos pueden ayudar a montar nuestra web utilizando cualquiera de estos gestores. No sólo se trata de la posibilidad de poder hacerlo nosotros, sino de tener una amplia oferta de desarrolladores que en cualquier punto del proyecto pueden retomarlo y hacerse cargo.

2. Otra de lascuestiones que nos facilita es la ampliación de sus funcionalidades gracias al uso de extensiones y módulos que nos ayudan a cosas muy diversas, desde la mejora del SEO, el control del spam en los comentarios o añadir un nuevo método de pago en nuestra tienda online. Tenemos soluciones casi para todo, y en todo caso, siempre nos pueden desarrollar algo a medida, cosa que relativamente sencillo yeconómico.

3. Facilidad de actualización que es tal vez, una de las grandes ventajas, puesto que es muy sencillo para todo el mundo añadir contenidos nuevos a nuestras páginas, nuevos artículos a las tiendas o descatalogar los antiguos. Esta es, sobre todas las demás, la gran ventaja a mi juicio para elegir un CMS.

4. Facilidad de mantenimiento puesto que no debemos olvidarnos que se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de informatica
  • Ensayo Informatica
  • Ensayo de informatica
  • Ensayo Informatica
  • ensayo informatica
  • ensayo informatica
  • informatica ensayo
  • ensayo de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS