Ensayo Informativo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
1) xanalizar las diferencias entre la contabilidad gerencial y contabilidad financiera.

Rta. El sistema contable suministra a los gerentes información necesaria para las operaciones diarias ytambién para la planeación a largo plazo. El desarrollo de la información más relevante para las decisiones empresariales específicas y la interpretación de esa información se denominan ContabilidadGerencial. La Contabilidad Gerencial utiliza las técnicas de la Contabilidad de Costo y los pronósticos (presupuestos) para lograr su meta de ayudar a los ejecutivos a formular planes a corto y largoplazo, medir el éxito en la ejecución de estos planes.
En contraste con la contabilidad financiera, la contabilidad administrativa o gerencial: resume la información económica, los usuarios externospueden emplearla, Le da menos importancia a la precisión, No es tan regida de forma necesaria por los principios de contabilidad generalmente aceptados. Para prepararlos, los contadores No presentan unaestructura única. Analizan, registran, cuantifican, Es una opción, una alternativa más que una obligación.
2) ¿Por qué es menos importante la precisión en la contabilidad gerencial que en lacontabilidad financiera?
Rta. Para los altos ejecutivos de la empresa la información es la herramienta necesaria para una correcta y acertada toma de decisiones que le permitan lograr las metas, objetivos ymisiones de su responsabilidad, como también controlar las responsabilidades del personal a su cargo en logro de los objetivos de la empresa y efectuar las correcciones necesarias en forma oportuna.La filosofía de la contabilidad gerencial es recurrir a las aproximaciones como medio útil para agilizar el proceso en la entrega de informes.

3) ¿Qué hacen que los principios de contabilidadgeneralmente aceptados afecten la contabilidad gerencial, aunque no requieran que la contabilidad gerencial adhiera a tales principios?
Rta. Mientras que la contabilidad financiera debe presentarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo informativo
  • Ensayos e informes
  • INFORME ENSAYO
  • ensayo informativo
  • Ensayo De El Informante
  • Informe ensayos
  • Informe Y Ensayo
  • Ensayo de informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS